jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2023 12:30

Promesa electoral

De la mano de Kicillof, Alak promete que La Plata sea una “ciudad de 15 minutos”

El precandidato a intendente platense, habló sobre sus propósitos para el distrito, el cual piensa equiparar con “las grandes capitales del mundo”.


  • De la mano de Kicillof, Alak promete que La Plata sea una “ciudad de 15 minutos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, habló sobre sus ideas en terminos de infraestructura para la ciudad platense, en medio de su acto inauguración de la Junta Promotora del casco urbano oeste, en el centro de fomento Manuel Alberti ubicado en calle 27 entre 37 y 38.

“Coincidimos con Axel, como gobernador y como vecino, en que el modelo de ciudad de proximidad o de los 15 minutos es una oportunidad para jerarquizar La Plata, con nuevos centros de desarrollo donde las y los vecinos puedan vincularse con el trabajo, la educación, salud y la vida social”, sostuvo Alak.

Y planteó: “este es el punto de partida para para escuchar a los vecinos e instituciones para elaborar con ellos los planes de desarrollo local que serán incorporados al Plan Estratégico Región Capital 2030, que presentaremos al gobernador para su próximo período de gobierno”.

Con respecto a la ciudad de 15 minutos, Alak afirmó: “Necesitamos dotar de infraestructura, transporte y conectividad digital a todos los barrios para equiparar a la ciudad con otras grandes capitales del mundo, como cuando se fundó y recibió el premio a la modernidad en la Exposición Universal de París en 1889”.

Y dijo: “Para esta tarea contamos con el apoyo fundamental del gobernador Axel Kicillof que, como vecino de la ciudad Capital de la Provincia, aspira a jerarquizar el espacio público para que recupere el brillo fundacional”, destacó.

El ministro puntualizó en que para eso “es necesario reparar calles, iluminar y semaforizar con onda verde todas las avenidas, mejorar la frecuencia del transporte y colocar refugios en todas las paradas”.

También acotó: “Debemos promover la economía del conocimiento para que empresas, proveedores de servicios y emprendedores puedan dinamizar el empleo y la productividad”.

A la vez, Alak, Planteó la necesidad de  “la creación del Polo Administrativo gubernamental en los ex talleres ferroviarios de Gambier para mejorar la calidad de vida en el centro y revitalizar el área emblemática del eje fundacional”.

Además, recordó: “durante nuestra gestión inauguramos la Autopista La Plata- Buenos Aires, la Autovía 2, la Avenida 72, que completó la circunvalación del Casco Fundacional, e instalamos ramblas parquizadas, con farolas de estilo fundacional, en las avenidas 1; 7; 13; 44; 60 y las diagonales 80; 73 y 74.

“Hicimos realidad las Torres de la Catedral y el Teatro Argentino; pusimos en valor el Pasaje Dardo Rocha; el Coliseo Podestá; la Biblioteca Municipal López Merino; el Centro Cultural Meridiano V y creamos la Plaza y Centro Cultural Islas Malvinas", continuó el funcionario bonaerense.

“Creamos los Centros Comerciales de calle 8 y 12; Cantilo, Los Hornos, San Carlos y Vila Elisa” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS