viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 10 may 2023 16:42

Seguridad municipal

Más equipo, patrulleros y efectivos: Almirante Brown presentó nuevas incorporaciones a la UTOI

Funcionarios municipales visitaron la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de San José y presentaron las nuevas adquisiciones de seguridad.


  • Más equipo, patrulleros y efectivos: Almirante Brown presentó nuevas incorporaciones a la UTOI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Almirante Brown realizó la incorporación de 300 nuevos efectivos, camionetas 0km y motos policiales, todas sumadas a los 60 móviles policiales. Estas incorporaciones se deben a la búsqueda de potenciar la seguridad municipal y para la prevención del delito.

Las incorporaciones de los nuevos agentes policiales pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). La base de UTOI de San José contó con la visita del intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Mariano Cascallares; Carlos Montaña, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad; y Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional.

En dicha presentación, Cascallares tomó la palabra y expresó: “Estamos muy contentos de incorporar 300 nuevos agentes para nuestro Municipio de Almirante Brown, que junto a las camionetas y las motos cero kilómetros potenciarán los patrullajes y las medidas preventivas en las localidades y en los barrios”.

Además, agregó: "con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete Martín Insaurralde y el ministro Sergio Berni que nos permite seguir sumando herramientas para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor y más tranquilos”.

Por otro lado, Javier Alonso, remarcó: “Estos nuevos agentes están entrenados en el marco de la Policía Buenos Aires para llevar seguridad en los barrios, previniendo y disuadiendo cualquier tipo de hecho delictivo que perjudiquen o alteren el normal desarrollo de la comunidad actuando como Unidad de Proximidad Vecinal. Seguiremos trabajando para llevarle seguridad a la gente".

"Estamos poniendo en marcha esta nueva Base de Aproximación Vecinal que es una división de la UTOI garantizando la presencia policial para la prevención de la violencia y el delito en un montón de barrios que tendrán una presencia policial más permanente”, aseguró Alonso.

“Estos agentes fueron capacitados en un modelo de proximidad vecinal ejerciendo la autoridad para reprimir el delito, pero también interviniendo en situaciones de conflictos vecinales, de salud mental, consumos problemáticos y salud mental", reafirmó el subsecretario.

Durante la actividad también estuvieron presentes Marín Borsetti, presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante local, y el delegado municipal de San José, Humberto Morelli, entre otras autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS