jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 9 may 2023 19:20

Convenio gremial

Un sector de los estatales bonaerenses logró cerrar una paritaria superior al 100 por ciento

La mesa técnica entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ATE, acordaron los aumentos salariales a un sector estatal para trabajadores de la ley 10.430.


  • Un sector de los estatales bonaerenses logró cerrar una paritaria superior al 100 por ciento

Después de las paritarias acordadas con los gremios estatales, la Provincia de Buenos Aires acordó una bonificación del 125% para los trabajadores del área de Salud. Dicho convenio se enmarcó tras la mesa técnica realizada junto a los gremios ATE.

“Incorporar la bonificación del 125% del básico sin modificación del régimen horario para todos los trabajadores de la ley 10430 del Ministerio de Salud”, destacaron de ATE. Además, desde el sindicalismo afirmaron que se van a percibir en cuatro tramos en septiembre, diciembre, marzo de 2024 y julio del mismo año.

“El beneficio alcanzará a los trabajadores que formen parte de la planta permanente y transitoria en hospitales, la sede del ministerio y la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género”, aseguraron desde ATE.

Por su parte, Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE bonaerense, destacó: "La oferta del gobierno es considerada cómo positiva. Valoramos el esfuerzo de la provincia en consolidar el camino de la recuperación del salario”.

“Se trata de una paritaria sectorial que se va a sumar a la paritaria general que debe ser convocada en los próximos días para seguir discutiendo el incremento salarial que necesitamos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la provincia de Buenos Aires", agregó Rodríguez.

En las mesas técnicas se solicitaron adelantar tramos de las paritarias acordadas para concretar un aumento del 20% en mayo y una reapertura paritaria en junio tras la falta previsibilidad ante la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS