martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Sociedad » 9 may 2023 16:39

¿De a cuántos roban?

La lista de los autos más robados en marzo: sí está el tuyo, a tener papeles y el seguro al día

En las últimas horas se conocieron cuáles fueron los 10 modelos más robados en Argentina. Además, la modalidad más utilizada por los delincuentes.


  • La lista de los autos más robados en marzo: sí está el tuyo, a tener papeles y el seguro al día

Uno de los delitos contra la propiedad que más sufren los argentinos, es el robo de autos y motos. Ituran, la compañía líder en recupero vehicular, dio a conocer las estadísticas de cuales fueron los modelos más robados en el mes de marzo.

Según los resultados de este índice que se conocieron en las últimas horas, los 10 vehículos más robados en Argentina fueron:

Fiat Cronos.

Volkswagen Voyage.

Fiat Fiorino.

Volkswagen Gol Trend.

Ford Fiesta Kd.

Toyota Hilux.

Peugeot 208.

Volkswagen Suran.

Toyota Etios.

Renault Kangoo.

Según los datos brindados por Ituran, los autos son el vehículo más robado con el 52.73%. Le siguen las 4x4 Pick Up con el 29.09%, luego los camiones con el 7,27% y por último con 2,73% las motos.

En el trabajo estadístico que realizó esta empresa dedicada a recuperar vehículos robados, se incluyó el dato de cuál fue la modalidad más utilizada por los delincuentes: el robo a mano armada se impuso con un 68,18%, sobre el hurto que llegó a 31,82%. También se estableció que, en un 97% de los casos, los siniestros ocurrieron en la vía pública.

Otro dato interesante, aunque tiene más que ver con el trabajo de las fuerzas de seguridad, es que en el 46,88 % de las sustracciones intervinieron 2 delincuentes. Robos realizados por 3 ladrones tiene un 31,25%, por 4 un 10,94% y el protagonizado por un malviviente tiene un 6,25% del total.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS