sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 9 may 2023 11:28

Video increíble

Robo y persecución: durante la fuga chocaron con un auto, siguieron a pie y a los tiros

Al menos tres delincuentes robaron un auto y fueron perseguidos por varios móviles policiales que contaron con la colaboración de los operadores de las cámaras de seguridad.


  • Robo y persecución: durante la fuga chocaron con un auto, siguieron a pie y a los tiros

En la noche del sábado se vivieron momentos de tensión en la localidad de Remedios de Escalada. Alrededor de las 21:30, al menos tres sujetos con un arma de fuego y a bordo de una VW Amarok, interceptaron a un vecino en la calle Carlos Gardel al 800 y le sustrajeron su VW Gol Trend color blanco.

Cuando los delincuentes huyeron a bordo de los dos vehículos, la víctima denunció el hecho al 911 y en pocos minutos se hizo presente personal policial. El hombre relató lo que había ocurrido y brindó detalles de los vehículos, además de describir a los malvivientes.

De inmediato los uniformados solicitaron la colaboración de los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo del municipio de Lanús, quienes iniciaron la búsqueda de los vehículos en la zona.

En pocos minutos los rodados en los que se movilizaban los sujetos, fueron visualizados en la intersección de las calles Ruiz de Ocaña y Colón. Los delincuentes, al notar la llegada de un móvil policial, se separaron y emprendieron la fuga.

Mientras comunicaban la novedad, los efectivos iniciaron la veloz persecución de la Amarok negra que recorrió alrededor de seis cuadras hasta que en el cruce de las calles Cnel. Timote y Magallanes, chocaron con un Peugeot 208 color blanco, subieron a la vereda e impactaron un árbol.

Instantes después los uniformados rodearon el vehículo cuidando su integridad y la de los civiles que viajaban en el Peugeot y estaban en la línea de fuego. El conductor de la Amarok descendió con los brazos en alto y segundos después, al saber que no le iban a disparar por la presencia de gente inocente, emprendió la fuga a la carrera por la calle Magallanes.

Al instante un efectivo corrió tras él hampón que, para cubrir su huida, disparó varias veces a su perseguidor. Finalmente el hombre fue interceptado a los 100 metros, en la esquina de Magallanes y Bedoya.

Al mismo tiempo y en el lugar de la colisión, fue aprehendido quien viajaba como acompañante en la camioneta y fue identificado como GUSTAVO A., de 22 años, mientras que el cómplice que portaba una Bersa Thunder calibre .9mm con 13 municiones, se identificó como Rodrigo G. de 21.

Además, durante la requisa de la camioneta que tenía pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 1ra. de Lanús, el personal policial incautó un chaleco antibalas.

Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 4ta. de la misma jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS