martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2023 16:08

Tras amenazas recibidas

El Frente Renovador se quejó por la falta de solidaridad por el atentado de Massa y su familia

Con la aceptación de culpabilidad de 10 personas, el partido massista pidió a los demás espacios políticos a “expresarse alrededor de estos temas”.


  • El Frente Renovador se quejó por la falta de solidaridad por el atentado de Massa y su familia

Desde el Frente Renovador lanzaron un comunicado en el que mencionaron la “probation” con aceptación de culpabilidad de 10 personas que reconocieron haber amenazado de muerte al Ministro de Economía, Sergio Massa, y a su familia. En ese aspecto, desde el patido exigieron a los espacios políticos, expresarse contra dichas acciones.

Las amenazas habrían tenido lugar durante una sesión en el Congreso en el contexto de pandemia. En aquel entonces, el actual Jefe del Palacio de Hacienda, cabe recordar, ocupaba el rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese aspecto, el pasado sábado, los acusados reconocieron frente a los tribunales cometer dichas amenazas contra Massa.

Dicho comunicado afirma que el pasado “domingo se conoció que la secretaria de un diputado de la oposición aceptó que borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente”.

En forma discursiva, el comunicado hace alusión en uno de sus párrafos, a la condena por “silencio”. En ese aspecto, el Frente Renovador expresó: “Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina”.

Algo habrán hecho” o “el que calla otorga”, son frases que perfectamente podrían caber para justificar. El silencio aturde y la idea del "vale todo" en la política se instala cada vez más fuerte. Exigimos repudio y condena antes de que la idea del "vale todo" se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar”, remarca el comunicado.

“Le exigimos a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas. Le exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática”, sentenciaron desde el Frente Renovador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS