viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 8 may 2023 15:37

Legaba a su casa

Qué hacemos con éste: una adolescente fue ultrajada en un descampado

La chica fue sorprendida por el sujeto que la obligó a caminar cuatro cuadras hasta el lugar donde la atacó.


  • Qué hacemos con éste: una adolescente fue ultrajada en un descampado

En los primeros minutos del domingo una adolescente de 16 años que llegaba a su domicilio en la ciudad de Berisso, fue interceptada por un sujeto que mediante amenazas la llevó hasta un descampado y la violó.

Horas después, con un trabajo conjunto de la DDI La Plata, la sub DDI Berisso y efectivos del GTO de la Estación de Policía Departamental de Berisso, fue aprehendido un sospechoso de haber cometido el aberrante delito.

En poder del hombre de 34 años, el personal policial halló el teléfono celular que pertenecería a la víctima.

El caso

El último domingo, alrededor de las 0:15, la joven de 16 años fue interceptada por un hombre que, mediante amenazas, la obligó a caminar cuatro cuadras hasta un descampado ubicado en inmediaciones al ingreso a la playa Palo Blanco, donde la vejó y le sustrajo el teléfono celular.

Minutos después, en medio de una crisis nerviosa, la chica llegó hasta la casa de la abuela paterna y llamó por teléfono a la madre que, luego de escuchar el relato de la adolescente, denunció el horrible hecho en el número de emergencias 911.

Fuentes del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, confirmaron que durante el reconocimiento médico legal (RML) al que se sometió la adolescente, se detectaron lesiones en la zona genital y otras zonas del cuerpo, compatibles con un abuso sexual. La joven manifestó que el chacal le cubrió la boca con fuerza para que no se escuchen sus gritos.

Minutos después de ser notificados sobre el lamentable suceso y con la descripción del violador, personal policial de las jurisdicciones de Berisso y La Plata iniciaron una rápida búsqueda para detenerlo.

A las pocas horas, con la intervención de los operadores de las cámaras de vigilancia del COM de Berisso, el sujeto fue individualizado en la zona de 32 y 174. Minutos después fue interceptado por los efectivos que, durante la requisa de rigor, le encontraron un teléfono celular que sería de la víctima. El sospechoso fue trasladado a las dependencias de la Comisaría 2da. de Berisso y puesto a disposición de la Justicia. 

En la causa interviene la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Juan Menucci, que en las próximas horas le tomará declaración al hombre que está imputado de los delitos tipificados como “robo y abuso sexual con acceso carnal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS