sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 6 may 2023 15:13

Todos los videos

Robaron un local de ropa y dos semanas después cayeron por la tecnología

Cinco delincuentes robaron cientos de prendas luego de amenazar a las comerciantes. Escaparon en un auto robado y los encontraron esta semana.


  • Robaron un local de ropa y dos semanas después cayeron por la tecnología

El viernes 21 de abril cinco delincuentes robaron el local “La fábrica de jeans”, ubicado en el cruce de Av. Lagomarsino y Guido, en Pilar, y en pocos minutos escaparon en un Chevrolet Astra, patente KMV-553, en el que cargaron dos bolsas de consorcio con jeans, remeras y camperas, además de dos teléfonos celulares.

El atraco a mano armada fue grabado por las cámaras de vigilancia del local y las imágenes fueron de gran utilidad para identificar al vehículo y los malvivientes.

Pocos días después, en las últimas horas de la tarde del martes 2 de mayo, el Sistema Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) del Centro de Operaciones Tigre (COT), dio la alarma cuando detectó el paso del Astra con pedido de secuestro, cuando circulaba por Camino Bancalari.

De inmediato los operadores de las 2 mil cámaras de vigilancia del municipio de Tigre iniciaron un seguimiento en tiempo real y solicitaron la intervención de los móviles del COT.

Pocos minutos después el automóvil se detuvo en la intersección de las calles Olazábal e Independencia, en la localidad de Troncos del Talar. A escasos metros de allí, dos de los sospechosos fueron interceptados por los agentes de seguridad del municipio, mientras que los otros dos ocupantes de Astra fueron aprehendidos a las pocas cuadras.  

Voceros del Centro de Operaciones Tigre (COT), confirmaron que en el vehículo se hallaron cinco teléfonos celulares, un corta candado y un cuchillo curvo.

Luego de identificar a los aprehendidos y vincularlos con el robo al local de Pilar, los Dres. Raúl Casal y Leticia Moreno, fiscales de la UFI Nro. 1 de Pilar, ordenaron allanamientos de urgencia en los domicilios de los sospechosos.

Con la orden judicial, se realizaron procedimientos en domicilios de Santa María de Oro al 1600, en Pilar, Carlos Casares al 4100 y otro de Godoy Cruz y Gorriti, estos dos en la localidad de Victoria, en el partido de San Fernando. Fuentes de la investigación indicaron que en las requisas se hallaron gran cantidad de prendas, que serían parte de lo robado a "La fábrica de jeans", y una pistola de aire comprimido similar a la que se vio en el video del local.

El cuarto allanamiento se llevó a cabo en una verdulería y carnicería situada en el cruce de Monteagudo y Carlos Casares, en Victoria, comercio que pertenece a un hombre de 45 años y nacionalidad paraguaya, que habría actuado como campana en el robo. En ese negocio también trabaja uno de los otros arrestados.  

Por el momento la causa fue caratulada como “aprehensión por robo agravado por el uso de arma”, y por estas horas se intenta determinar si la misma banda realizó otros robos en los partidos de Pilar, Escobar, San Isidro y Tigre. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS