viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 5 may 2023 19:45

Escenario político

En medio de las internas del PRO, la primera foto post declinación de Vidal fue con Bullrich

La ex gobernadora confirmó su baja de la candidatura presidencial y la presidenta de Propuesta Republicana subió un posteo junto a ella.


  • En medio de las internas del PRO, la primera foto post declinación de Vidal fue con Bullrich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las internas del PRO y posterior a la baja de la precandidatura presidencial por parte de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich subió una foto junto a la diputada nacional, en reconocimiento por “dejar de lado las aventuras personales”.

El lema de campaña en medio de las internas dentro de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, hace mucha referencia a las “aventuras personales” y la ambición de competir en la esfera jerarquica de la política actual. Asimismo, se cuestionó en el oficialismo con la posibilidad de una candidatura de Alberto, y se remarcó en las bajas de Mauricio Macri y Vidal por el lado de JxC.

En ese último aspecto, la baja de la ex gobernadora de la Provincia trajo consigo el reconocimiento de distintos sectores del PRO y de Juntos por el Cambio, de la misma forma que se hizo con Mauricio Macri. En ese sentido, Vidal anunció su baja el pasado jueves 4 de mayo, para al día siguiente, mostrarse junto a Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO saludó a la ex gobernadora con un mensaje en el que destacó: “Querida María Eugenia, siempre valoré el coraje que tuviste para enfrentar a las mafias cuando fuiste gobernadora. Ese es el camino. No podemos acordar con quienes son corresponsables de los problemas que sufrimos. La lucha por el cambio real es a fondo y sin claudicaciones”.

En ese aspecto, la especulación del posible respaldo de Vidal con la ex ministra de Seguridad de la Nación tomaría sentido en la lógica interna que atraviesa el PRO. Las candidaturas provinciales se encuentran en un latente conflicto que traslada a los municipios bonaerenses entre la disputa del candidato de Larreta, Diego Santilli; y el de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo.

Ambos precandidatos fueron los principales oradores en las cumbres PRO entre candidatos gobernadores e intendentes, moderadores entre la disputa central de Larreta con Bullrich. En ese sentido, escapa de la lógica el anuncio de la ex ministra al no incluir a Ritondo en la lista de candidatos a gobernador.

Sin embargo, Ritondo inició principalmente como candidato de María Eugenia Vidal, previo a su baja de las precandidaturas presidenciales. En ese sentido, Ritondo funcionaría como nexo entre Patricia Bullrich y el apoyo de Vidal, oficialmente bajada de la pelea presidencial en las internas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS