jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 5 may 2023 18:06

Video y audio brutales

Salvaje suelto: robó un maxikiosco luego de golpear al encargado que terminó en el hospital

El violento criminal utilizó una varilla de hierro para atacar al muchacho. Junto a una cómplice se llevaron mercadería, dinero, un monitor y un teléfono celular.


  • Salvaje suelto: robó un maxikiosco luego de golpear al encargado que terminó en el hospital

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 5, un joven delincuente y una mujer, protagonizaron un feroz asalto en un drugstore abierto las 24 horas, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 5400, frente al balneario Helena Beach, en el barrio Faro norte, en la ciudad de Mar del Plata.

El impactante asalto que fue grabado por las cámaras de vigilancia del lugar, comenzó cuando el malviviente muy bien vestido simuló ser un cliente y pidió una gaseosa. Cuando el empleado se acercó a entregar el pedido por la ventanilla del local, el delincuente lo sorprendió y rompió la puerta de vidrio para irrumpir en el lugar.

El encargado intentó resistir el ataque, golpeó e hirió al caco en la cabeza, pero éste contratacó con la varilla de hierro que usó para ingresar al comercio y le provocó graves lesiones.

"El tipo pidió una gaseosa y cuando el empleado salió a entregar la compra, el hombre agarró una varilla de hierro y empezó a pegarle hasta que lo dejó inconsciente", relató Brian, el dueño del comercio, al portal marplatense 0223.

Cuando el muchacho recobró la conciencia, se encontró con el delincuente revisando el sector donde se encuentra la caja y el dinero en efectivo.

“Me rompiste la gorra. Quedate quieto ahí, no te movás”, le dijo al muchacho que estaba tirado en el piso y con heridas de gravedad. El salvaje criminal, que tenía un marcado acento y decir de algunas provincias del noroeste argentino, estuvo cerca de 10 minutos revolviendo detrás del mostrador y sustrayendo todo elemento de valor que encontró. “¿Dónde están los celulares acá amigo?”, le reclamó al joven.

El empleado, herido y desesperado por el momento, intentó convencer al malviviente para que lo ayude. “No hay más plata, ayudame. Te lo juro por mi vida, negro”.

El dueño del local aseguró que nunca sufrieron un robo de tal magnitud e indicó que el hombre y la mujer que hizo de campana en la puerta, se llevaron: una notebook y un monitor, atados de cigarrillos y 150 mil pesos. También una mochila con útiles escolares y un teléfono celular, entre otros elementos

"Luego del robo la pareja se fue caminando y se tomó un taxi", dijo Brian que, además, destacó la falta seguridad en la zona.

Cuando el ladrón abandonó el comercio, el empleado que sufrió cortes en el rostro y el abdomen, se trasladó ensangrentado y por sus propios medios, al CAPS Nro. 2 donde le realizaron las primeras curaciones y derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, nosocomio en el que aún se encuentra internado.

La investigación quedó en manos del Dr. Fernando Berlingeri, a cargo de la UFI Nro. 14, que ordenó una serie de actuaciones para identificar a los autores del salvaje hecho y recuperar los elementos sustraídos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS