viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2850
Cronos Noticias » Sociedad » 5 may 2023 16:40

Nueva denominación

Cuándo sale: se adelantó la puesta en circulación del billete de 2.000 pesos

En un principio se esperaba su salida para el segundo semestre del año, pero los procesos productivos de papel pudieron acelerarse


  • Cuándo sale: se adelantó la puesta en circulación del billete de 2.000 pesos

La Casa de la Moneda confirmó que está a punto de ponerse en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos, unos meses antes de lo previsto (se planeaba para el segundo semestre) por procesos productivos que jugaron a favor de las prevista salida. 

Los sitios web de Ámbito Financiero y Clarín aseguraron que de acuerdo a lo expresado por fuentes del BCRA de a fines de mayo ya podría estar el nuevo billete en los cajeros automáticos de los bancos, pero aún la fecha no es exacta.

El directorio del BCRA aprobó la salida del nuevo billete de $2.000 en febrero de este año. “Fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”, se anunció en ese momento.

El billete tendrá en su reverso la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, y en el frente a los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país.

De esta forma para fin de mes los nuevos billetes, que serán los de máxima denominación dejando en segundo lugar a los de 1000 pesos, estarán disponibles en cajeros automáticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS