viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 4 may 2023 15:14

Elecciones 2023

Larreta le cerró las puertas a Vidal en CABA: “Los candidatos son Fernán Quirós y Jorge Macri”

Mientras se espera una definición de la exgobernadora, Macri ya le había anticipado que no la apoyará y el jefe de gobierno porteño no la percibe como candidata.


  • Larreta le cerró las puertas a Vidal en CABA: “Los candidatos son Fernán Quirós y Jorge Macri”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que encabezó este jueves en el centro porteño para prometer otra vez que devolverá el impuesto a las tarjetas de crédito, no se mostró convencido con la posibilidad de que María Eugenia Vidal finalmente compita en CABA: “Hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad y María Eugenia es candidata a Presidenta”. 

“Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos AiresMaría Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, destacó. 

A su vez, agregó: “Para mi es un orgullo que la Ciudad de Buenos Aires tenga dos candidatos a Jefe de Gobierno del PRO, que son parte de mi Gobierno, de mi equipo”. 

Fernán Quirós, fue el médico que mejor manejó, con muchísima capacidad, algo tan complejo como la pandemia en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri, que viene de ser Intendente en Vicente López, con experiencia también. Y también hay otros candidatos en Juntos por el Cambio, como Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, más los que quieran presentarse de la Coalición Cívica. Elige la gente”, explicó sobre la interna de Juntos por el Cambio en CABA

Antes de informar públicamente si declinará o no su postulación a la Casa Rosada, Vidal está jugando su última carta para anotar su nombre a alguna boleta. Acorde a fuentes cercanas a la exgobernadora, en las últimas horas se comunicó con Macri y le confirmó que pretende convertirse en candidata a jefa de Gobierno como prenda de unidad en medio de la interna del PRO.

Pero se llevó una sorpresa cuando el ex jefe de Estado le dijo que va a respaldar a su primo Jorge Macri pase lo que pase: “Te agradezco muchísimo todo lo que estás haciendo, pero yo ya tengo candidato”, habría dicho.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS