viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 4 may 2023 15:03

Incremento vegetal

Nuevos aumentos en Precios Justos: ahora es el turno de frutas y verduras

La Secretaria de Comercio nacional habilitó esta suba que estará vigente hasta el 31 de mayo en supermercados del AMBA.


  • Nuevos aumentos en Precios Justos: ahora es el turno de frutas y verduras

La Secretaria de Comercio de la Nación, encabezada por Matias Tombolini, habilitó un nuevo aumento en el programa de frutas y verduras de estación que sean parte del programa estatal Precios Justos, el mismo regirá hasta el 31 de mayo supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Tras la actualización de la canasta de frutas y verduras, los kilos de cada producto deberán venderse a los siguientes precios: papa negra $179, tomate redondo $459, zapallo anco $149, cebolla $170, acelga $339, manzana $399, pera $199, banana ecuatoriana $495 y banana subtropical $399.

Además, el Mercado Central de Buenos Aires y las cámaras de operadores frutihortícolas acordaron con la Secretaría de Comercio crear dos canastas de frutas y verduras a precios mayoristas: una por 90 días y otra por 30 días.

En concreto, los precios mayoristas por kilo (en bulto y sin IVA), de la canasta de frutas y verduras que regirá hasta el 31 de julio, serán los siguientes: cebolla $60, zapallo plomo $100, limón comercial $120 y manzana crispy $260.

En tanto, la canasta de frutas y verduras que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo, ofrecerá los siguientes productos a precio mayorista por kilo (en bulto y sin IVA): papa a $95; tomate redondo $289; zanahoria $80; acelga $75; zapallo anco $80; banana ecuatoriana $320 y banana subtropical $270.

“El verdulero o verdulera y comerciantes minoristas podrán acceder a productos frutihortícolas de estación, a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final, en los puestos que se encuentran en el centro de abastecimiento”, remarcaron desde la secretaria liderada por Matias Tombolini. 

Por último, la Secretaria de Comercio confirmó que la acelga se incorpora por primera vez al programa de control de precios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS