viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2023 19:23

En Azul

Kicillof afirmó que “la integración y la producción, recupera la identidad de la Provincia”

El gobernador visitó la comuna de la Séptima Sección Electoral para avanzar con los programas “Mi Escritura, Mi Casa” y abrir el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología.


  • Kicillof afirmó que “la integración y la producción, recupera la identidad de la Provincia”

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó este miércoles la apertura del 9º Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas, en el Teatro Español de Azul.

El mandatario participó junto a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario; Hernán Bertellys, intendente; Nacira Muñoz, vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Silvana Babbitt, presidenta del Instituto Nacional de Semillas (INASE); Marcelo Aba, rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN); y Aldo Casella, titular del Comité organizador del evento.

En ese aspecto, el gobernador ofreció unas palabras en su acto de apertura y destacó: “Cuando hablamos de recuperar la identidad de nuestra provincia en base a su integración, lo hacemos con el convencimiento de que el factor central que nos une como pueblo, nos brinda prosperidad y futuro, es la producción”.

“La importancia de este Congreso en Azul radica en la planificación de un modelo de innovación tecnológica que cuente con una mirada soberana, productiva y social”, agregó Axel Kicllof en la apertura del 9º Congreso en Azul.

Por otro lado, Kicllof afirmó: “Al contrario de quienes han atacado y desfinanciado a la educación, la ciencia y la tecnología, nosotros creemos que son un elemento central para el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país. No hay modelo productivo sin investigación e innovación, y su impulso solo es posible cuando hay un Estado presente”.

Por su parte, el ministro Rodríguez destacó: "La Provincia tiene una enorme capacidad para desarrollar tecnología vinculada a la producción agropecuaria, lo que faltaba era la decisión política de impulsar esa capacidad desde el Estado”.

“Cuando iniciamos la gestión nos encontramos con 13 Chacras Experimentales prácticamente abandonadas y hoy tenemos un sistema de innovación trabajando articuladamente con los productores en el mejoramiento genético vegetal y animal, con resultados concretos y muy importantes”, agregó Rodríguez.

Por otro lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hizo entrega de escrituras a vecinos y vecinas de Azul. Kicillof hizo oficial el otorgamiento de un total de 319 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio junto a sus diferentes ministros. La ocasión refiere al programa bonaerenseMi Escritura, Mi Casa”.

En dicha entrega, participaron Cristina Álvarez, ministra de Gobierno, Rodríguez; Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos; el intendente Hernán Bertellys; y Nelson Sombra, director de PAMI local. En ese aspecto, se sumaron cinco escrituras destinadas a los barrios Socoa y Las Moradas.

“Con esta iniciativa estamos reconociendo la seguridad jurídica de las y los trabajadores bonaerenses: lo hacemos con escrituras que son gratuitas y convierten a sus casas en bienes inembargables” afirmó por su parte Axel Kicillof.

Por su parte, Bertellys señaló: “Estamos ante un día muy especial en el que se ven los frutos de un trabajo en equipo muy importante entre el municipio y la Provincia, a través de la Escribanía General de Gobierno, para lograr el objetivo que nos propusimos de otorgarle a los vecinos y vecinas este derecho irrevocable”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS