jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 3 may 2023 15:48

Interna Juntos

Jorge Macri no declina su candidatura porteña y aseguró que Vidal “quiere ser candidata a presidenta”

En esta línea, el ministro del Gobierno de la Ciudad, admitió que es probable tanto él como Fernán Quirós sean los pre candidatos del PRO.


  • Jorge Macri no declina su candidatura porteña y aseguró que Vidal “quiere ser candidata a presidenta”

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, insiste con su pre candidatura para suceder a Horacio Rodriguez Larreta, y ante la búsqueda de la oposición de un “candidato de consenso” para la Ciudad, apartó a María Eugenia Vidal asegurando que la ex gobernadora bonaerense competirá por la presidencia.

"No hablé con Vidal (recientemente), ella me había dicho que quería ser candidata a presidenta y que no era candidata en la Ciudad. Sé que ella habla con Mauricio”, señaló en declaraciones a Radio Continental.

Ante el reiterado mensaje del alcalde porteño para que en el territorio que administra haya "un candidato de consenso", el primo del expresidente Mauricio Macri insistió en que su postulación sigue en pie pese a que en la última semana el nombre de la exgobernadora sonó como el de posible precandidata "de unidad" para alivianar la interna dentro del oficialismo porteño.

"Voy a ser candidato. Las PASO nos permite que la gente elija, represento a Horacio Rodríguez Larreta y a (la precandidata a presidencial del PRO) Patricia Bullrich", afirmó Macri, quien tiene en el ministro de Salud, Fernán Quirós a uno de sus principales competidores.

"Por ahí somos dos los precandidatos del PRO que se presenten en las PASO. Eso es algo que al final lo tendrá que decidir la gente", agregó.

Por su parte, Quirós se pronunció nuevamente a favor de generar "un consenso" en el PRO para presentar a una sola persona como representante del partido en la interna de JxC, en la cual "habrá competencia" con las distintas fuerzas que integran la coalición.

El intendente de Vicente López en uso de licencia admitió que tal vez sean "dos los precandidatos del PRO que se presenten en las PASO", pero reiteró que la decisión final será de la ciudadanía.

"No hablo por los demás, yo hablo de mis propuestas y lo que puedo hacer diferente. Tenemos que recuperar el rumbo, la gente la está pasando muy mal. Estamos viviendo una crisis que a la clase media la deja bajo la línea de pobreza", concluyó Macri.

Así las cosas,  los ojos de los pre candidatos para Gobierno porteño quedan puestos en María Eugenia Vidal y lo que la ex gobernadora buscará de cara a las elecciones de este año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS