jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 3 may 2023 08:00

En el Museo de Teatro

El municipio de Tigre y la USI concluyeron las jornadas de Reflexión del CLADE

El intendente Julio Zamora encabezó el cierre de jornadas del Centro Latinoamericano de Estudios de Derecho y Estado.


  • El municipio de Tigre y la USI concluyeron las jornadas de Reflexión del CLADE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Museo de Arte de Tigre, el intendente Julio Zamora, participó del cierre de las jornadas de reflexión del Centro Latinoamericano de Estudios de Derecho y Estado (CLADE). Dicha propuesta fue realizada en conjunto entre la Comuna y la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín (USI).

En ese sentido, el intendente Zamora expresó: "Este aporte que hemos tenido de distintas personalidades nos invita a seguir elaborando categorías con el objetivo de lograr construir una vida mucho mejor para los habitantes de Tigre. Nos brindan bagajes de valores, ideas y conceptos para alcanzar una sociedad en donde cada vecino se sienta integrado a lo que denominamos ‘comunidad de vida”.

“Vamos a seguir con estos encuentros que podrán ser anuales y que tendrán aporte disciplinario de distintos profesionales, que nos ayudarán a repensar el Estado desde el pensamiento latinoamericano", expresó el jefe comunal de Tigre.

A su vez, el rector de la USI, Enrique Del Percio, afirmó: "Este centro se armó entendiendo que el derecho y el Estado son instrumentos para resolver los problemas de la gente. A veces las universidades necesitan tener el recordatorio de cuál es su función y el Municipio necesita tener reflexión ante lo que hace para que no sea un mero activismo”.

“Los dos nos nutrimos mutuamente de algo tan importante como es la teoría y la práctica. Esto no hubiera sido posible sin el intendente Julio Zamora, que es una persona que se da cuenta de la importancia de la filosofía para mejorar la gestión. Fueron dos días de trabajo muy intenso, pero hemos avanzado en propuestas y en la voluntad de seguir trabajando juntos para hacer un mundo un poco mejor, remarcó Del Percio.

Además, Del Percio agradeció al Municipio por la colaboración y entregaron reconocimientos para los expositores que participaron de la iniciativa. Por su parte, el intendente concluyó al remarcar la importancia del convenio con la USI y mencionó la necesidad de la reflexión científica y filosófica para construir una mejor comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS