jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 2 may 2023 18:12

Elecciones en CABA

En medio de la interna PRO en la Ciudad, Soledad Acuña se bajó de la precandidatura

Con la baja de la ministra porteña, el sector amarillo de Juntos por el Cambio acomoda sus listas de cara a las PASO para la candidatura en Capital Federal.


  • En medio de la interna PRO en la Ciudad, Soledad Acuña se bajó de la precandidatura

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, fue una de los principales nombres de la lista de posibles precandidatos del PRO en CABA. En ese sentido, la funcionaria porteña terminó por bajar su candidatura, con el sector amarillo dividido entre Jorge Macri, ministro de Gobierno; y Fernán Quirós, ministro de Salud.

Vía redes sociales, la ministra de Educación de la Ciudad anunció su baja de la precandidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, en un comunicado en el que destacó que "el PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad".

"Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. La unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar finalmente al kirchnerismo. Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina, por eso tomé la decisión de no competir en las PASO y de seguir apostando a este proyecto, pero desde otro rol", aseguró.

En ese sentido, Acuña concluyó: "Voy a seguir dando las peleas que valen la pena de verdad, como la que dimos juntos para mantener abiertas las escuelas cuando el kirchnerismo las quería cerrar. Con coraje y determinación, voy a seguir trabajando para transformar la Ciudad y que de la mano de Horacio llevemos este cambio a toda la Argentina".

La decisión de Soledad Acuña de abandonar las precandidaturas del PRO enmarca a dos candidatos en carrera por alcanzar la candidatura de cara a las elecciones por CABA. Dentro del espacio liderado por Patricia Bullrich, Jorge Macri y Quirós, son quienes continúan en la interna del sector amarillo de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS