viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 2 may 2023 15:29

Disputa territorial

Fernán Quirós agitó la interna porteña: “El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge ni yo"

El actual ministro de Salud de la Ciudad aseguró que “deben lograr” que un solo candidato llegue a las PASO.


  • Fernán Quirós agitó la interna porteña: “El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge ni yo"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre la búsqueda de un “candidato de unidad” para aquellos que aspiran a la jefatura de Gobierno porteño y deslizó que este podría no ser, ni él mismo, ni Jorge Macri, otro de los contendientes para suceder a Horacio Rodriguez Larreta.  

“El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge ni yo. Primero tenemos que lograr un solo candidato o precandidato que llegue a las PASO. Más que defender cada uno nuestra posición lo que tenemos que hacer es hablar con la sociedad y que ella decida quién debe ir”, sostuvo este martes en declaraciones a Radio Con Vos.

Los dichos del funcionario se dan dos días después de que reafirmara sus intenciones de competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta -una carrera de la cual tampoco se baja el primo del expresidente Mauricio Macri y en la que también está anotada la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Y en la misma jornada en que el alcalde de la Ciudad aseguró que en los comicios porteños "pueden presentarse todos los que quieran", aunque ratificó que "lo mejor es que el PRO tenga un postulante de consenso".

Quirós, que cuenta con el respaldo de Larreta, reparó en que para él "no es un tema de consenso, sino un tema de encontrar a la persona en la metodología de consulta a la sociedad e interpretación de esa consulta de manera respetuosa y profesional"

"El mejor candidato es el que la sociedad está más dispuesta a valorar. El mejor candidato no tiene personalismo, puede que no sea ninguno de nosotros dos”, señaló el ministro, a quien el sábado Macri le había remarcado que "no hay que tener miedo a que la gente elija”.

Finalmente, asoma cada vez más la figura de María Eugenia Vidal para competir por el Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta que recientemente dio indicios de que podría abandonar su carrera por la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS