jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2023 13:08

Paritarias en educación

Reunión sin oferta: los docentes bonaerenses insisten con nuevo aumento salarial

Ante la galopante inflación, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, buscan adelantar la suba de salarios a la provincia de Buenos Aires.


  • Reunión sin oferta: los docentes bonaerenses insisten con nuevo aumento salarial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, los docentes volvieron a sentarse con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para discutir los aumentos salariales. Ante el visto bueno del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se aceptó el pedido de los sindicatos para activar la cláusula de revisión y monitoreo con el fin de renegociar la paritaria.

El encuentro finalizó sin una oferta concreta de recomposición salarial por parte de Gobierno bonaerense, en un cara a cara que sostuvieron con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb).

En febrero, el Fudb había aceptado un 40% de aumento a abonarse en tres tramos. Este acuerdo es el que intentaron actualizar en las negociaciones de hoy, dado que en lo que va del año la inflación superó los 20 puntos y con ello, las expectativas de propios y ajenos.

Sin una propuesta, los sindicatos reclamaron adelantar el calendario de incrementos salariales, confiando en la buena voluntad del Ejecutivo. “Tiene que haber una recomposición del salario por la escalada de la inflación”, lanzó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al finalizar el encuentro.

Además, los representantes gremiales aseguraron que acercaron a las autoridades la inquietud de ampliar ese calendario acordado, a raíz de la escalada inflacionaria.

El mismo pedido de reabrir paritarias habían efectuado los gremios estatales ATE, UPCN, FEGEPPBA y los judiciales de la AJB, que fueron convocados para este miércoles a una primera reunión de revisión salarial.

Valoramos la convocatoria ya que atiende la demanda de la organzación. El llamado se da luego de mantener conversaciones con autoridades de la Provincia, entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma. El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, señaló en ese sentido Oscar de Isasi, secretario general de ATE.

“Realizamos este pedido al Ministro ya que estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria, que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, habían manifestado desde la AJB.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS