viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2023 11:44

Propuesta de Campaña

Ritondo avisó que quiere reformar la Constitución bonaerense y dividir dos Municipios

El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, participó en el Congreso provincial del GEN. Habló de discutir el gasto en empresas estatales, y dividir en dos los bastiones peronistas del Conurbano.


  • Ritondo avisó que quiere reformar la Constitución bonaerense y dividir dos Municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, aseguró que si llega a ser gobernador “buscaré modificar la Constitución de la provincia de Buenos Aires”. 

El exministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal aseguró, además, que entre otras cosas propondrá que la Legislatura sea unicameral, y que el límite de los dos mandatos consecutivos estén especificados en la carta magna.

Al participar en el Congreso provincial del GEN, el diputado nacional sostuvo que “también hay que discutir el reparto de las secciones electorales”, junto con la representación de la Provincia en el Congreso nacional.

En tal sentido, evaluó que “no puede ser que la Provincia, que representa el 40% del país, tenga menos de un tercio de representatividad”.

También se refirió a la división de algunos municipios del Conurbano, señalando que “La Matanza y Moreno, son dos municipios, en los que tenemos que pensar una composición distinta”.

En tal sentido, propuso "una administración más moderna, no como tiene la provincia hoy que la retrasa", añadiendo que es necesario "poner en esa Constitución como techo el gasto legislativo, que sea unicameral".

"Por lo tanto, tendremos que hacer un acuerdo político serio y entender por qué conviene ese tipo de políticas en la Provincia", añadió".

En cuanto al gasto de las empresas estatales, se preguntó: "¿En serio no vamos a discutir qué vamos a hacer con Astilleros Río Santiago, que pierde 20.000 millones de pesos?", y consideró que "lo del Banco Provincia hay que discutirlo", en referencia al debate por el sistema jubilatorio de sus empleados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS