sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 1 may 2023 10:23

Siguen las internas del oficialismo

Tolosa Paz insiste con dirimir las candidaturas del Frente de Todos con una PASO

La ministra de Desarrollo Social de la Nación volvió ayer a remarcar la necesidad de que las candidaturas del Frente de Todos se diriman en unas internas abiertas, y que Alberto Fernández y Cristina determinen la estrategia electoral que los lleve a la victoria en la primarias.


  • Tolosa Paz insiste con dirimir las candidaturas del Frente de Todos con una PASO

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz expresó el domingo que “la dirección técnica de este partido que se juega el 13 de agosto la tienen Alberto y Cristina, ellos deben definir como arman este equipo y cuales son las reglas de juego”.

En declaraciones a CNN Radio, Victoria Tolosa Paz volvió a apoyar que las candidaturas del Frente de Todos se determinen en las elecciones internas abiertas y obligatorias del próximo 13 de agosto, pero que “aún restan definir la estrategia y las reglas de juego”.

“Tenemos la responsabilidad que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral que nos permita la victoria del Frente de Todos el 13 de agosto y esa estrategia aún no está cerrada”, dijo.

Y agregó: “En esa mesa tan importante que esperamos entre Alberto y Cristina se va a trabajar en la estrategia nacional y por supuesto la estrategia que hay que terminar de elaborar y los candidatos en la provincia de Buenos Aires, porque yo no la escuche a Cristina hablar de los beneficios de un candidato único, ni siquiera la escuche decir que Axel Kicillof es si o si candidato a Gobernador”.

Ante la consulta de la posibilidad de que el Gobernador Axel Kicillof vaya como candidato presidencial, la ministra dejo abierta esa opción al remarcar que Cristina “suele tener sorpresas de último momento”.

“Yo soy muy respetuosa de la palabra de la vicepresidenta que claramente conduce junto con Alberto la estrategia. Por eso es muy importante abrir el juego y tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al Frente de Todos”, explicó.

Tolosa Paz también dijo que “la estrategia también va a estar atada a como sale a jugar la oposición política de la alianza Cambiemos que va a tener unas PASO potente y competitiva”.

Finalmente, la máxima autoridad del ministerio de Desarrollo Social también hizo referencia al mensaje interno al Frente de Todos que realizó Cristina Fernández en el Teatro Argentino esta semana: “cuando ella dice que el bastón de mariscal hay que agarrarlo, pero no para pegarle a una compañera o compañero, muchos militantes del peronismo no han comprendido cabalmente porque tienen adjetivos descalificativos en demasía con tal de posicionarse”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS