Sergio Massa, ministro de Economía y líder del Frente Renovador, el pasado viernes le hizo un guiño en tono electoral al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en lo que pareció una fotografía de campaña de cara a agosto.
A través de la red social Instagram, Axel Kicillof saludó a Massa por su cumpleaños y, en respuesta, el ministro dejó un alusivo mensaje que acompañó la fotografía en la que se los ve a ambos sonrientes: "Gracias Pum Pim Pam. Arranca el Clio de vuelta?".
Este mensaje de parte del titular de Economía se dio luego del discurso en el Teatro Argentino de La Plata de la referente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, quien felicitó las decisiones de Massa para frenar la corrida cambiaria de la última semana, y que implicaron desoír el mandato del FMI para la política económica argentina.
Tras esos pequeños incentivos al ego, en un acto con el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro expresó que "escuchaba a la vicepresidenta plantear 'con cabeza nueva, en un mundo nuevo' y efectivamente, en un mundo donde miramos a nuestro socio principal Brasil como un competidor, pero también como aliado; un diseño estratégico desde Vaca Muerta para potenciar la producción de fertilizantes".
"En este mundo cuando hablamos de comercio exterior miramos a nuestro socio principal regional Brasil como un competidor. Pero también como un aliado. Es así, mirar al mundo con una lógica distinta", agregó.
Aunque el operativo clamor por una candidatura de Cristina Kirchner se vio apagado, en el Frente de Todos vieron con buenos ojos el posicionamiento de la vicepresidenta en un discurso que califican de ordenador para la coalición de gobierno. En ese sentido, el día después, las internas del oficialismo parecieron calmarse.
La vicepresidenta había planteado que cuando propuso a los dirigentes del espacio "sacar el bastón de mariscal" no era "para dárselo por la cabeza a otro compañero".
Las palabras cayeron en uno de los anotados por el Frente de Todos para competir por la Presidencia, el dirigente social Juan Grabois, quien días atrás había denostado una posible candidatura de Sergio Massa para presidente. Sin embargo, de desdijo y aseguró que en caso de llegar a la Casa Rosada dejaría a Massa a cargo del Palacio de Hacienda.