Roberto Baradel, titular de Suteba, remarcó que la convocatoria con el gobierno bonaerense para la próxima semana, tendrá el objetivo de establecer salarios docentes en los que el trabajador no pierda poder adquisitivo, por lo que se rediscutirán nuevas bases después de la escalada inflacionaria reciente.
En ese aspecto, el líder sindical remarcó: “Hay una escalada inflacionaria muy alta que genera una pérdida del poder adquisitivo, por eso nosotros planteamos claramente la convocatoria a paritaria, la reactivación de la cláusula, e inmediatamente el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos convocó y la semana que viene estamos discutiendo nuevamente en paritarias”.
A su vez, remarcó que “el golpe económico y la especulación financiera” impactó en la escalada inflacionaria junto a la suba del dólar, y advirtió que “nos meten las manos en los bolsillos a la mayoría de los argentinos”, a las salidas del acto de Cristina en La Plata.
Los planes del sindicalista bonaerense están en “volver a rediscutir paritarias para que los docentes no pierdan poder adquisitivo”. “Eso para nosotros es central. No solamente de los docentes, de los trabajadores en general”.