miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 28 abr 2023 18:08

Conflicto municipal

Insisten en Villa Gesell con el pedido de transparencia publica en la gestión de Barrera

Desde la oposición en el Consejo Deliberante del municipio, se exigió al intendente local de visibilizar la información con respecto a los gastos comunales.


  • Insisten en Villa Gesell con el pedido de transparencia publica en la gestión de Barrera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La oposición del Concejo Deliberante de Villa Gesell protesta ante la gestión municipal de Gustavo Barrera ante el pedido de transparencia en cuanto a las acciones y movimientos de la comuna. En ese sentido, el pedido exige: “Los geselinos debemos saber qué hacen los políticos con nuestra plata”.

En ese aspecto, la presidenta del bloque de Juntos del Consejo Deliberante en Villa Gesell, Clarisa Armando, presentó un proyecto que plantea la publicación en la web del municipio de información como licitaciones públicas, total de personal que presta servicios, salario de la planta política, el uso de vehículos oficiales, entre otros puntos.

Según pudo saber CRONOS, la transparencia pública es una de las grandes falencias dentro de la gestión del intendente del Frente de Todos, Gustavo Barrera, la cual genera diversas dificultades importantes en cuestiones que respectan al acceso a la información pública.

“Estamos atravesando una situación económica muy complicada y una de las causas es el pésimo manejo de los fondos públicos por parte de los políticos” declaró Clarisa Armando, quien también será candidata a intendenta en la comuna de Villa Gesell.

En ese aspecto, Armando sentenció: “Nuestro rol como geselinos es exigirle a la gestión local que sea abierta y que nos muestren qué hacen con el dinero que pagamos de nuestros impuestos. Entendemos que transparencia y kirchnerismo no van de la mano, pero esperemos que Barrera y sus concejales acompañen esta idea. No deberían de tener problema si no tienen nada que ocultar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS