viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2023 17:48

Recurso vital

Qué barrios de La Plata y Ensenada no tendrán agua el fin de semana

Absa anunció que debido a tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, habrá servicio interrumpido o baja de presión.


  • Qué barrios de La Plata y Ensenada no tendrán agua el fin de semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), anunció que por tareas de mantenimiento durante el día sábado, en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, algunos barrios de la ciudad de La Plata y Ensenada tendrán cortes de agua o casos de baja presión

"Las acciones se concentrarán sobre la torre de carga que alimenta al acueducto de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), que traslada parte del agua potable que se produce en la planta, hasta el rebombeo ubicado en 120 y 33", explicaron desde la empresa.

Las tareas a realizar consisten en la remoción de cañerías y la inspección de la cámara para evaluar futuras tareas de mantenimiento y mejora.

En ese sentido indicaron: "Para poder hacer efectivas las maniobras es preciso interrumpir la carga de agua que ingresa al Acueducto de PRFV, y detener el rebombeo de 120 y 33 que alimenta a un sector de Tolosa, Ringuelet, y los barrios Hipódromo, Vareadores, Autonomía, Catella y El Dique".

Según estimaron, los trabajos comenzarán a primera hora de la mañana y se extenderán hasta la tarde.

A raíz de esto, desde la empresa, recomendaron “resguardar las reservas de agua” para utilizarlas en tareas diarias e hidratación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS