jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2023 18:23

Dolores de cabeza en Juntos

Más complicada: la justicia confirmó que hubo aportantes truchos en la campaña de Vidal

Pese a la apelación por parte de la oposición, el ente afirmó que no se pudo conocer el origen y destino de los fondos destinados a la campaña de la exgobernadora.


  • Más complicada: la justicia confirmó que hubo aportantes truchos en la campaña de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada Nacional y ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se encuentra en el ojo de la tormenta al confirmarse por parte de la Cámara Nacional Electoral, que aportantes de su campaña provincial en 2017, no pudieron ser reconocidos en el origen y el destino de dichos fondos. En ese sentido, el ente falló en contra de Juntos por el Cambio que derivó en una multa de tres millones de pesos.

Pese a los intentos de contrarrestar la denuncia por intermedio de una apelación de Juntos por el Cambio, la Cámara Nacional Electoral confirmó el fallo sobre la existencia de aportantes truchos en el financiamiento de la campaña en las elecciones legislativas del 2017.

El juez federal, Alejo Ramos Padilla, sentenció la investigación con la confirmación del hecho a días para el cierre de alianzas de cara a las PASO, en las que María Eugenia Vidal no está confirmada al 100%. En ese sentido, la ex gobernadora habría recibido más de 200 aportantes de bajos recursos en su campaña para la Provincia de Buenos Aires.

En ese aspecto, desde la apelación hasta la confirmación por parte del ente de justicia, desde el entorno de la ex gobernadora Vidal apuntaron contra una operación realizada desde el kirchnerismo, aunque, según publicó Telam, “los apelantes no aportan argumentos válidos que permitan enervar las razones en las que el a quo fundó su resolución”.

En ese aspecto, Juntos por el Cambio recibió una multa al respecto posterior al fallo de tres millones de pesos. En ese sentido, afirman que tanto la UCR como la Coalición Cívica tuvieron que pagar casi un millón ya que la multa consideraba a todas las agrupaciones políticas que componían la Alianza Cambiemos.

La investigación concluyó con 209 personas que figuraban en el listado de aportantes de “considerables donaciones de dinero”. Sin embargo, estos “percibían un plan o un beneficio de Anses” y 179 de dichos aportantes contribuían con cifras que superaban el 30% de sus facturaciones mensuales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS