jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 27 abr 2023 14:51

Carrera electoral

Alak afina su candidatura a intendente: criticó la gestión de Garro en el casco urbano de La Plata

Entre las cuestiones que destacó, Alak hizo énfasis en trabajar en el “paisaje urbano” de la ciudad platense, como “plazas, parques, iluminaciones y veredas”.


  • Alak afina su candidatura a intendente: criticó la gestión de Garro en el casco urbano de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y aspirante a intendente de La Plata, Julio Alak, estuvo presente en el acto inauguración de la Junta Promotora del casco urbano, donde criticó la gestión del alcalde actual, Julio Garro, y enumeró sus objetivos para la ciudad.

“El casco urbano de la ciudad necesita poner en valor su paisaje urbano, su equipamiento, sus plazas, sus parques y mejorar su iluminación y sus veredas”, sostuvo Julio Alak.

El ministro, explicó que las “juntas promotoras tienen el objetivo de organizar los barrios y localidades de la ciudad para escuchar a los vecinos e instituciones y elaborar con ellos los planes de desarrollo local que serán incorporados al Plan Estratégico La Plata 2030”.

A lo que Agregó: “Para esta tarea contamos con el apoyo fundamental del gobernador Axel Kicillof que, como vecino de la ciudad Capital de la Provincia, aspira a jerarquizar el espacio público para que recupere el brillo fundacional”.

Además, el funcionario puntualizó: “Es necesario reparar calles, iluminar y semaforizar, con un sistema de onda verde, todas las avenidas y diagonales, mejorar la frecuencia del transporte urbano de pasajeros y colocar refugios en todas las paradas”.

“Debemos promover la radicación de empresas, centros de investigación, proveedores de servicios y jóvenes emprendedores que usan el conocimiento y la tecnología intensivamente para dinamizar el empleo y la productividad”, añadió Alak.

Y promovió “la creación del Polo Administrativo gubernamental en los ex talleres ferroviarios de Gambier, para descongestionar y mejorar la calidad de vida en el centro de la ciudad, disminuir la contaminación ambiental y sonora y revitalizar el área emblemática del eje fundacional”.

En esta línea, recordó: “Durante nuestra gestión inauguramos la Autopista La Plata- Buenos Aires, la Autovía 2, la Avenida 72, que completó la circunvalación del Casco Fundacional, e instalamos ramblas parquizadas, con farolas de estilo fundacional, en las avenidas 1; 7; 13; 44; 60 y las diagonales 80; 73 y 74”

“Hicimos realidad las Torres de la Catedral y el Teatro Argentino; pusimos en valor el Pasaje Dardo Rocha; el Coliseo Podestá; la Biblioteca Municipal López Merino; el Centro Cultural Meridiano V y creamos la Plaza y Centro Cultural Islas Malvinas”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Y completó: “Creamos los Centros Comerciales de calle 8 y 12; Cantilo, Los Hornos, San Carlos y Villa Elisa” .

Inauguración en Los Hornos

Alak también participó de la inauguración de la Casa Justicialista de Avenida 60, entre 132 y 133, de Los Hornos, que conduce la diputada provincial por La Plata, Lucía Iañez.

Allí ante una multitud emocionada destacó: “Hace 26 años partían hacia el cielo mis dos grandes amigos de la militancia y de la vida, Emilio Iañez y Andrea Robiglio, padres de Lucía, de quienes fui padrino de bodas, el 17 de octubre de 1986, a quienes hoy recordamos por su enorme calidad humana y alegría de vivir”.

Luego el acto prosiguió con números musicales e intervenciones artísticas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS