jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2023 17:54

Alza descontrolada

Otro golpe al bolsillo: colegios privados aumentarán en mayo más de lo pactado

El incremento para el próximo mes, será mayor al 3,35% dispuesto dentro del programa Precios Justos.


  • Otro golpe al bolsillo: colegios privados aumentarán en mayo más de lo pactado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Recientemente, La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dio luz verde para que aquellas instituciones educativas privadas de la provincia de Buenos Aires subvencionadas por el estado incrementen un 6,7% en promedio para el mes de mayo, saliendo del esquema de aumentos de Precios Justos.

Se trata de una suba mayor del 3,35% acordado para los meses de abril, mayo y junio, luego de que el Gobierno nacional resolviera incluir a las escuelas privadas con subvención estatal en el programa Precios Justos.

El pedido de aumentar por encima de lo establecido en el programa de control de precios lo realizó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) ante el Gobierno bonaerense, por medio de una carta que su titular envió la semana pasada al director de Educación, Alberto Sileoni.

Desde la cámara de escuelas privadas repararon en el alza inflacionaria del inicio del año, superior a los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional.

“El incremento autorizado por el Gobierno de la Provincia es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza en los colegios, y muestra que estábamos en lo correcto cuando no firmamos el acuerdo en febrero de este año”, afirmó Martín Zurita de Aiepba.

En esa línea, Zurita aseguró: “El incremento autorizado por el Gobierno de la Provincia es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza en los colegios, y muestra que estábamos en lo correcto cuando no firmamos el acuerdo en febrero de este año”.

En febrero, la DGCyE cerró con representantes de las cámaras de escuelas privadas su incorporación al programa de control de precios, que estableció topes de aumento en las cuotas de 16,80% en marzo, 3,35% en abril, 3,35% en mayo, 3,35% en junio y 4% julio.

No obstante dentro del acuerdo se pactó que si el Índice de Precios al Consumidor aumentaba, la DGCyE volveria a negociar el valor de las cuotas, tal como ocurrió después del aumento del  21,7% acumulada en el mes de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS