viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 26 abr 2023 15:37

Alianzas

La Coalición Cívica de Carrió le abrió las puertas a Espert y lo sumó a sus filas

El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, expresó en redes su apoyo a la idea del economista de entrar al espacio.


  • La Coalición Cívica de Carrió le abrió las puertas a Espert y lo sumó a sus filas

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC), este miércoles expresó el apoyo de la fuerza política fundada por Elisa Carrió a la incorporación del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) a la alianza de Juntos por el Cambio

“Apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio”, destacó. De esta forma, ahora solo falta el visto bueno de la UCR para el que el economista de Pergamino este habilitado para formar parte del principal espacio opositor.

“Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en (la) que expresa su preocupación por la crisis económica de un Gobierno sin rumbo”, escribió Ferraro en redes. 

El titular de la CC dijo que Espert “propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de Estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país”. 

“Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”, concluyó. 

Este tweet de Ferraro se publicó solo unas pocas horas después de que el Auditor general de la Nación, precandidato a presidente e integrante de la mesa de JxCMiguel Ángel Pichetto, confirmara que la alianza opositora analiza la entrada de Espert

Espert siempre se mostró cercano a las posturas de Juntos por el Cambio, a pesar de estar asociado a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza. Cabe destacar que la CC y la UCR ya le cerraron definitivamente la puerta a Milei pero en el caso de Espert, el apoyo es amplio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS