jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 25 abr 2023 18:05

En Brasil

Crisis del dólar: Kicillof se sumó a las declaraciones de Alberto y acusó a la oposición de "sabotaje"

El gobernador bonaerense habló desde San Pablo y criticó las acciones de la oposición en los países del exterior acusándolos de operar en contra de Argentina.


  • Crisis del dólar: Kicillof se sumó a las declaraciones de Alberto y acusó a la oposición de "sabotaje"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Brasil junto a su gabinete y el embajador argentino, Daniel Scioli, para una reunión con empresarios provinciales provenientes del sector de autopartes. Allí, al igual que lo hizo el presidente, apuntó a la oposición por hacer "sabotaje" contra la Argentina

"Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje", aseguró Kicillof y agregó que "agentes de la oposición" acudieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) para "pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos". 

"Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidades de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida", agregó. 

Durante la mañana del martes, en medio de la escalada del dólar, el presidente Alberto Fernández afirmó que "lo que dice Sergio Chodos (director argentino ante el FMI) es absolutamente serio. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero, instalan rumores a la mañana. Operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo". 

"Siempre se han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares. Y ahora lo hacen una vez más. ¿Y que le piden cuándo se van al exterior? Que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino. Es lo que siempre han hecho y es lo que vuelven a hacer. Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces", agregó el presidente. 

Este martes el dólar blue llegó a los 497 pesos y el ministro de EconomíaSergio Massa, señaló que va a cambiar la discusión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar". 

Massa aseguró que desde el Ministerio usaran “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS