
Cumbre política
El PRO busca calmar la interna y evitar PASO en distritos que gobierna
La Mesa Provincial se reunió en Lanús para hablar sobre el armado del partido de cara a las elecciones de agosto y calmar las internas en el espacio.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente nacional con mejor imagen positiva y quién triunfaría en la interna de Juntos por el Cambio con una ventaja de hasta 7 puntos porcentuales sobre Patricia Bullrich.
Así lo reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina, que se realizó entre el 5 y el 15 de abril sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,6%.
El relevamiento indicó que Rodríguez Larreta encabeza el ránking de imagen positiva a nivel nacional con un 49%, seguido por el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei (44%); el ministro de Economía, Sergio Massa (36%); la diputada del PRO, María Eugenia Vidal (35%), y Bullrich (35%).
Al respecto, la encuesta indicó que el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%); seguido por el presidente, Alberto Fernández; (71%) y la vicepresidenta, Cristina Kirchner (68%).
La consultora evaluó dos escenarios hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en ambos casos ganaría la interna Rodríguez Larreta.
En el primero obtendría el 16% de los votos frente a un 10% de Bullrich y 5% del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En el segundo, sin rivales de la Unión Cívica Radical, Rodríguez Larreta conseguiría el 18% contra un 11% de Bullrich. Además, JxC se impondría como la fuerza más votada en las primarias, en ambos escenarios consultados.
En el primero obtendría el 31% frente al 26% del Frente de Todos, mientras que terceros quedarían los los libertarios con el 23%. En el segundo, conseguiría el 29%, con un 26% del Frente de Todos y un 24% de los libertarios.
TE PUEDE INTERESAR
Cumbre política
El PRO busca calmar la interna y evitar PASO en distritos que gobierna
La Mesa Provincial se reunió en Lanús para hablar sobre el armado del partido de cara a las elecciones de agosto y calmar las internas en el espacio.
Panorama electoral
Bullrich apuntó contra las internas del Frente de Todos y habló de Larreta
La precandidata a presidenta del PRO comparó los problemas en los espacios, se expresó sobre el jefe de gobierno porteño y su plan en caso de salir victoriosa en las elecciones.
Elecciones CABA
En medio de las internas porteñas, Larreta se mostró en recorrida con Quirós
El jefe de Gobierno acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiróz, visitaron a vecinos del Abasto.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS