jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 24 abr 2023 18:16

Nube gris

De dónde viene el humo que cubrió CABA, La Plata y parte del Conurbano

La ciudad amaneció con el cielo cubierto por una nube gris y un olor a quemado en el aire.


  • De dónde viene el humo que cubrió CABA, La Plata y parte del Conurbano

Este lunes el cielo del Área Metropolitana de Buenos Aires estaba cubierto por una gran cantidad de humo y un extraño olor a quemado que se disipó un poco con el correr del día se disipó, pero por la tarde volvió la cortina gris a la ciudad de La Plata y alrededores.

Esto tiene que ver con un incendio forestal en el departamento uruguayo de San José que afecta, desde el domingo, a buena parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y diferentes sectores del AMBA.

Acorde a la meteoróloga y difusora del Servicio Meteorológico NacionalCindy Fernández, "El viento del este va a continuar al menos hasta mañana a la noche por lo que, si el incendio continúa activo (hasta entonces), es posible que sigamos teniendo humo en la ciudad de Buenos Aires". 

Al humo proveniente del este se suma la presencia de nieblas y neblinas, que también van a continuar hasta mañana a la tarde-noche, con baja probabilidad de lluvias para la noche de este lunes y el martes. 

Según los expertos, es difícil saber hasta qué momento va a persistir el olor y la baja visibilidad, pero hay dos factores que influyen en su presencia en la ciudad. 

La primera es la existencia del incendio, que tomó grandes dimensiones y tratarán apagarlo desde el aire, ya que la zona es impenetrable para los Bomberos

La segunda variante es el viento. Desde este lunes se puede percibir el humo y el olor que cruza por el Río de La Plata ya que las ráfagas provienen del este. Este viento permanecerá desde ese sector hasta la noche del martes o madrugada del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS