viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 24 abr 2023 15:42

Siguen internas oficialismo

Alberto pidió que haya PASO en el oficialismo: "No debe haber nadie que señale un candidato"

El presidente de la Nación, insistió con que haya elecciones primarias dentro del Frente de Todos, para que el candidato sea “elegido por la gente”.


  • Alberto pidió que haya PASO en el oficialismo: "No debe haber nadie que señale un candidato"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló por primera vez tras la decisión de no presentarse a una posible relección.

En diálogo con Radio Nacional explicó su decisión: "Para mí era lo que tenía que hacer. Estoy muy tranquilo. Lo que más me interesa es que la derecha no vuelva a gobernar la Argentina. Yo aprendí con Néstor que la política es un proyecto colectivo. ¿Para qué voy a sumar un aspecto más de disputa?".

"Lo que nosotros necesitamos no es pelearnos entre nosotros, es pelearnos con los otros", dijo Fernández, respecto a las internas dentro del Frente de Todos.

El mandatario rememoró sus primeros días al frente de la Casa Rosada: "Venía con una ilusión alucinante, con todo muy claro. Yo sabía lo que había recibido y lo que tenemos que hacer, pero el día 99 me avisaron que cambiaron todas las reglas del juego y todas las prioridades. De eso no me quejo tanto. La política te expone a eso, a lo impredecible".

"Yo soy un presidente que dejó todo de él y no se llevó nada con absoluta honestidad y transparencia. Creo que los esfuerzos sirvieron", señaló Fernández.

Al ser consultado sobre los nombres que podrían competir en las PASO, Fernández mencionó a varios que integran el gobierno. “Hay varios buenos candidatos: Agustín Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser, Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.

"Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente", dijo el mandatario en relación a las elecciones primarias.

Y agregó: “No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis. No importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija", remarcó el presidente de la Nación.

Además, aprovechó la ocasión para criticar a Javier Milei: "La casta son los que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia, no yo que vivo de un sueldo de presidente. Quieren llegar al poder por la vía democrática para después negar la democracia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS