viernes, 18 de abril de 2025 - Edición Nº3123
Cronos Noticias » Policiales » 23 abr 2023 08:20

Nota con video

Habría robado 300 mil dólares y tras siete meses prófugo cayó por ser un padre presente

Está sospechado de haber robado la importante suma en un departamento de Retiro. Tres presuntos cómplices ya estaban detenidos.


  • Habría robado 300 mil dólares y tras siete meses prófugo cayó por ser un padre presente

En las últimas horas una brigada de la División Investigaciones Comunales 1 de la Policía de la Ciudad, detuvo en el barrio de Barracas al jefe de una banda que, en el último mes de agosto, habría realizado una espectacular entradera y se alzó con un jugoso botín.

Según consta en el expediente, entre dinero en efectivo, relojes de alta gama y otros costosos elementos, el total de lo sustraído rondó los 300 mil dólares.

Luego de recibir la denuncia de la víctima que fue asaltada en una vivienda de la Av. Santa Fe al 800, entre Esmeralda y Suipacha, en el barrio de Retiro, personal policial inició una profunda investigación para identificar a los delincuentes y el lugar donde se escondían.

Voceros policiales confirmaron que durante la pesquisa se estableció que tras el robo los sujetos se dirigieron a un taller mecánico que funcionaba en el barrio de Barracas, donde se habrían encontrado con otros miembros de la banda, se repartieron el resultado del ilícito y se alejaron en diferentes vehículos.

Pocos días después y producto de diversas diligencias, los investigadores identificaron a cuatro sospechosos y detuvo a tres de ellos en diferentes operativos, mientras que el cuarto y posible jefe de la organización, no fue encontrado en el domicilio allanado y se dio a la fuga.

La investigación para ubicar el paradero del prófugo se extendió durante cuatro meses y se vigilaron domicilios de la ciudad de Mar del Plata y de Buenos Aires, también en localidades de Avellaneda y en Claypole.

Con un pedido de captura nacional e internacional vigente, los detectives de la Policía de la Ciudad rastrearon al sospechoso hasta una vivienda ubicada en la calle Osvaldo Cruz al 2700, entre Perdriel y Río Limay, en Barracas, donde residían su última pareja y sus hijos.

De inmediato se implementó una vigilancia encubierta sobre el domicilio hasta que el hombre, finalmente, fue arrestado cuando arribó para visitar a sus hijos, a bordo de un Ford Focus color gris oscuro.

Al ser informado sobre la novedad, el Dr. Alfredo Godoy, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 24, dispuso el secuestro del vehículo y que el detenido sea traslado a la dependencia de seguridad hasta que sea indagado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS