viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 21 abr 2023 19:44

Decisión electoral

Qué dijeron Massa, Wado y La Cámpora sobre la renuncia de Alberto a su candidatura

Luego del anuncio del Presidente, distintos funcionarios dieron sus declaraciones al respecto, en medio de la interna del oficialismo de cara a las elecciones.


  • Qué dijeron Massa, Wado y La Cámpora sobre la renuncia de Alberto a su candidatura

El anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que confirmó que no participará como candidato en las próximas elecciones presidenciales golpeó el tablero en el Frente de Todos con respecto a las divisiones en las candidaturas y generó distintas reacciones en el oficialismo en medio de las internas de cara a las PASO.

En ese sentido, uno de los que se manifestó vía redes sociales con respeto acerca de la decisión de Alberto Fernández fue el ministro de Economía Nacional, Sergio Massa. Uno de los nombres que aparece más fuerte como posible candidato presidencial es el del ex Presidente de la Cámara de Diputados, quien se mostró agradecido con Alberto por su decisión.

En ese aspecto, Sergio Massa escribió: “La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino. Creo en Argentina”. En ese sentido, el Jefe del Palacio de Hacienda pica en punta como uno de los favoritos en el oficialismo para formar parte de la lista candidatos del Frente de Todos.

Por otro lado, uno de los principales problemas de Alberto Fernández en el oficialismo tuvo que ver con la influencia de La Cámpora en el acalorado clima interno entre él y la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese contexto, la agrupación envió un mensaje luego de la decisión del Presidente de la Nación.

“La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas”, escribió la cuenta oficial de La Cámpora en sus redes sociales.

En sintonía con el “kirchnerismo” y La Cámpora, otro de los funcionarios que envió su mensaje luego de la confirmación de la baja de Alberto Fernández a las PASO, fue el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. El funcionario participó de una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista en Santiago del Estero y se refirió al caso del Presidente.

El ministro del Interior de la Nación expresó su postura y afirmó que la decisión de Alberto Fernández “sirve para darle vitalidad y el orden necesario al Frente de Todos para volver a soñar de cara a las próximas elecciones”.

Además, el funcionario nacional y referente de La Cámpora, afirmó: Veo que es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y volver a soñar”. Wado de Pedro nunca esclareció sus roces con el Presidente luego de su “no invitación” a la reunión con Lula Da Silva y el anuncio del mismo concluyó la interna electoral con el entorno de la vicepresidenta beneficiado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS