viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 21 abr 2023 17:46

Carrera electoral

Fernan Quiroz ratificó su candidatura porteña y lanzó: “No tengo jefe político”

En esta línea, el actual ministro de Salud de la Ciudad no descartó una posible formula conjunta con Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación.


  • Fernan Quiroz ratificó su candidatura porteña y lanzó: “No tengo jefe político”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiróz ratificó su candidatura por la jefatura de Gobierno porteño, al mismo tiempo habló sobre Horacio Rodriguez Larreta a quien no identifica como “jefe político”, y posibles alianzas de cara a las elecciones.  

“Por supuesto que sostengo mi candidatura. Me lancé convencido de que puedo ofrecer algo superador y la gente tiene conexión conmigo como potencial jefe de gobierno”, confirmó Quirós en comunicación con el programa “Elijo Creer”. 

“Cada uno de nosotros le tiene que hablar a la sociedad sobre qué trae, qué propone, quién es, qué valores defiende y cómo gobierna. Y luego que la sociedad dé sus prioridades”, continuó Quirós a dos meses de las PASO, más allá de la presión de Mauricio Macri para que se bajen todas las precandidaturas porteñas de Pro tras el apoyo a su primo Jorge Macri.

Quirós tampoco descartó una fórmula conjunta con la ministra de Educación Soledad Acuña, también precandidata a jefa de gobierno. “Loco no hay absolutamente nada. Yo creo que lo que nosotros tenemos que hacer es construir un equipo de gobierno que represente la diversidad de las miradas dentro de nuestro espacio político”, destacó el funcionario porteño.

Por otro lado, Quirós volvió a expresar su apoyo a Rodríguez Larreta, aunque advirtió: “Siento que no tengo jefe político”. Además, el ministro admitió que no se siente cómodo con “la rosca política” y que intenta alejarse de los “carpetazos” y el “off”.

“Yo trabajo en el equipo de Horacio (Rodríguez Larreta) porque tengo la íntima convicción y la mejor oportunidad y alternativa para ponerle una bisagra definitiva a la historia argentina”, aclaró Quirós.

“Entonces yo trabajo, apoyo y de alguna manera acompaño a la candidatura de Horacio para presidente. Ahora, me reservo para mí mismo los grados de libertad suficientes para en cada situación pensar qué es lo que creo yo, qué creo lo correcto y qué es lo que tengo que hacer”, resaltó el funcionario porteño.

Luego reveló cuál es su idea de figura política al expresar que a él le gusta “ser servidor público”, porque es ahí donde combina su “profesionalidad, capacidad de gestión y voluntad de trabajo”.  Quiroz desea rápidamente “volver a ser el sello único de servidor público”, ya que ahí se siente “muy cómodo”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS