viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 21 abr 2023 17:40

Robo con ihibidores

Pilar: tras evadir un control policial corrieron 2 km y los capturaron en una zanja

Los tres sujetos se resistieron a ser identificados en la colectora de la Autopista Panamericana y escaparon en un vehículo. Hay un prófugo y los detenidos tienen domicilio en Ciudad de Buenos Aires.


  • Pilar: tras evadir un control policial corrieron 2 km y los capturaron en una zanja

En las últimas horas personal del Comando de Patrullas (CP) de Pilar detuvo a dos sujetos a quienes se les secuestró un Handy inhibidor de señal, que utilizarían para sustraer autos luego de interferir los sistemas de alarma.

Todo comenzó en el límite de las localidades de Lagomarsino y Manuel Alberti, en el partido de Pilar, cuando los efectivos detectaron un Ford Ka con tres sujetos en actitud sospechosa.

Según voceros policiales, al momento de intentar identificarlos en la colectora de la Autopista Panamericana y la Ruta 26, los hombres emprendieron la fuga a toda velocidad.

De inmediato el móvil del CP junto a otros del destacamento Lagomarsino, iniciaron una vertiginosa persecución que se extendió a lo largo de 2 kilómetros.

El intento de evasión tuvo un abrupto final cuando el conductor del Ka, en el cruce de las calles Austria y Beliera, perdió el control del vehículo y de manera violenta cayó dentro de una zanja. Instantes después los delincuentes descendieron del rodado y continuaron la fuga a pie.

Voceros policiales informaron que los agentes lograron interceptar y aprehender a dos sospechosos, mientras que el tercero logró huir en dirección a la localidad de Maquinista Savio y por estas horas es intensamente buscado por personal policial.

Los detenidos fueron un individuo de nacionalidad peruana, de 30 años y otro chileno, de 32 y de profesión albañil, ambos domiciliados en un hotel de la calle Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la requisa que se realizó ante testigos en el interior del automóvil secuestrado, los uniformados hallaron el Handy inhibidor de señal, 13.800 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una Tablet y un teclado de computadora.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia y el Dr. Raúl Casal, a cargo de la UFI Nro. 1 de Pilar, los imputó en una causa caratulada  “tentativa de robo con inhibidores y resistencia a la autoridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS