sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2023 17:29

Novedosa incorporación

El intendente interino de Lanús presentó las nuevas armas no letales para el municipio

Las armas son del tipo Berna, fabricadas por Bersa, las mismas disparan proyectiles calibre 68 a través de un sistema de aire comprimido.


  • El intendente interino de Lanús presentó las nuevas armas no letales para el municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente interino de Lanús, Diego Kravertz, presentó las nuevas armas no letales para las divisiones de Seguridad Ciudadana y la Patrulla de Reacción Rápida del Municipio.

Kravertz, quien también comanda el área de Seguridad comunal, sostuvo que "ante una fuerza policial provincial cada vez más desprovista, los vecinos acuden a las patrullas municipales".

Con respecto a las armas, se trata de elementos de la clase Byrna, fabricada por la empresa Bersa, en sus versiones de pistola y rifle táctico, que emplean un sistema de aire comprimido para disparar proyectiles calibre 68.

Dichas armas usan la fuerza cinética para dejar fuera de combate a un agresor dentro de un radio de 18 metros, mientras que los cartuchos tienen la opción de portar compuestos químicos -gases lacrimógenos o irritantes- para dotar de diferentes alternativas a las fuerzas de seguridad.

Por último, desde el Municipio confirmaron que los oficiales que utilizaran las armas “serán capacitados” para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS