viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 20 abr 2023 17:26

A la espera de decisiones

Santilli descree que Kicillof desdoble las elecciones generales en la Provincia

Desde el entorno del precandidato a gobernador del PRO comentaron que “son todas jugadas y amenazas”.


  • Santilli descree que Kicillof desdoble las elecciones generales en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las internas que sacuden al Frente de Todos y a Juntos de cara a los comicios de este año, según anticipó CRONOS, fuentes cercanas confirmaron que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analiza desdoblar las elecciones generales en el territorio bonaerense. Por su parte, Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense, no cree que esto suceda. 

Fuentes cercanas al diputado nacional del PRO destacaron que no se observa “ningún escenario real de desdoblamiento” por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

“Son todas jugadas y amenazas, internas de Axel”, remarcaron. A su vez, reconocen que no conciben la opción como “hipótesis electoral”. 

Días atrás, el gobernador rubricó su firma en el decreto convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) en la Provincia, que se harán el mismo día que las nacionales: el próximo 13 de agosto

Como ya analizó CRONOS, Kicillof puede desdoblar la elección general de la Provincia y despegarla de la nacional ya que ley bonaerense 5109 le da esa facultad, como así de convocar a una fecha de comicios entre 90 a 120 días antes de terminar su mandato, el 10 de diciembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS