jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 20 abr 2023 11:58

Anuncio de gestión

Larreta anunció que 80 tramites pasarán a ser gratuitos en CABA

El jefe de Gobierno, siguiendo con su campaña a candidato presidencial, señaló que 80 tributos serán gratis en la Ciudad de Buenos Aires.


  • Larreta anunció que 80 tramites pasarán a ser gratuitos en CABA

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el día de hoy que 80 trámites pasarán a ser gratuitos en la Ciudad de Buenos Aires. La medida busca "aliviar el bolsillo" de los porteños.

Tras un proceso de revisión con las distintas áreas de Gobierno, se elaboró un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura porteña. Esta propuesta fue impulsada por la Subsecretaría de Hacienda (a través de la UPE de Eficiencia de Recursos y Gastos) e incluye 88 conceptos, de los cuales 80 dejarán de tener costo para el vecino y el resto se eliminarán definitivamente.

El Jefe de Gobierno señaló que los trámites que pasan a ser gratuitos hay dos grupos: “los que van a impactar de manera directa en el bolsillo de la gente” y “los que apuntan a aliviar el bolsillo de los sectores productivos, para que todos los que generan trabajo puedan seguir haciéndolo a un menor costo”.

En el primer grupo, explicó, se destacan la emisión de partidas y certificados por parte de Registro Civil, con costos que iban entre los 1.000 y 1.500 pesos, y la simplificación de los trámites en los Cementerios de la Ciudad.

A esa lista se suman los trámites modificados a través de la reforma de la Ley Tarifaria, por lo que en total se eliminarán 110 tasas impositivas. “Nosotros tenemos una filosofía: nos levantamos todos los días pensando en solucionar problemas. Tenemos en claro que la política no se trata de ver quién grita más fuerte, sino de llevarle soluciones a la gente”, remarcó Rodríguez Larreta, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Larreta sostuvo que cree en “un Estado eficiente, facilitador, simplificador, que acompaña en vez de convertirse en un obstáculo” y aseguró que “eso se traduce directamente en más trabajo y más productividad”.

El Jefe de Gobierno afirmó que las medidas que se están tomando en la Ciudad deben replicarse a nivel nacional: “Los argentinos estamos agobiados. Cada día nos cuesta y nos trae malas noticias. No sabemos qué va a pasar con la inflación, no sabemos si nuestros hijos van a tener querer quedarse en el país y el miedo a perder el trabajo se suma a que a veces ni el sueldo alcanza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS