martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 19 abr 2023 18:22

Próximos acuerdos

Por las discusiones dentro del PRO, intendentes buscan evitar internas en sus Municipios

Horacio Rodriguez Larreta y su decisión de optar por elecciones concurrentes en CABA, resonó en los distritos de los jefes comunales quienes no están dispuestos a poner en juego sus comunas.


  • Por las discusiones dentro del PRO, intendentes buscan evitar internas en sus Municipios

La convulsa interna del PRO a raíz de la decisión del jefe de Gobierno porteño de realizar elecciones concurrentes en CABA resonó en los intendentes amarillos quienes no ven con buenos ojos llevar a unas PASO a sus Municipios y arriesgarlo.

Despues de las reuniones de la mesa provincial que tuvieron lugar en Olavarria, La Plata y Olivos, intendentes del PRO solicitaron un encuentro con los tres aspirantes a presidente, sus deseos no fueron órdenes a causa de la sacudida interna de los últimos días.

En el último de los encuentros quedó la sensación de que, de no haber acuerdos de superestructura, cada jefe comunal podría definir qué hacer en su territorio.

Así, entre los alcaldes que gobiernan está la idea de no ir a una PASO, mientras que la posibilidad de competir internamente quedaría reservada únicamente para los territorios con gobierno radical o del Frente de Todos.

Esta postura de los mandamases amarillos cosecha nuevas adhesiones. La primera fue del propio Rodríguez Larreta, quien realizó un guiño a los alcaldes asegurando que “si hay que unificar candidaturas” se hará, para garantizar ese objetivo de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Lo hizo junto a su precandidato a gobernador, Diego Santilli, coincidiendo ambos en bajar el nivel de ansiedad de sus administradores locales, que ven con preocupación la posibilidad de arriesgar sus comunas en pos de una interna.

“Lo importante es que el PRO siga gobernando en los municipios que tenemos y sumando otros más para resolver los problemas de la gente y volver a ganar la Provincia de Buenos Aires”, agregó Larreta.

En la misma línea, el intendente de Olavarría y alfil del larretismo-santillismo en la Séptima Sección, Ezequiel Galli, abonó esta línea al señalar: “Nosotros (los intendentes PRO) lo que estamos haciendo es trabajar para acomodar las cosas y ver si hay una competencia a nivel nacional”

“Si hay un candidato único a gobernador o no, si tenemos o no competencia en los distritos del PRO. Como mencionó Horacio Rodríguez Larreta el otro día, él está de acuerdo en que haya un solo candidato en los 22 municipios del PRO, y esa es nuestra postura”, sentenció.

Sumado a esta intención de los intendentes de no participar de unas PASO en sus respectivos Municipios, aún está en suspenso la aprobación de la boleta Y, lo cual daría grandes chances a los alcaldes del PRO de mantener sus puestos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS