jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 abr 2023 17:38

Elecciones 2023

Vidal pidió que el PRO baje todas las candidaturas y fije reglas de competencia

En medio de las internas de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora negó una ruptura y la definió como “una discusión interna”.


  • Vidal pidió que el PRO baje todas las candidaturas y fije reglas de competencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a las elecciones 2023, la coalición de Juntos por el Cambio se ve envuelta en internas públicas y privadas que afectan al espacio. María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, propuso “bajar todas las candidaturas” que se manifestaron hasta el momento en el PRO, en todas las categorías, y “volver a empezar”. 

“Hay que mostrar el programa de gobierno y las reglas para competir”, destacó. Vidal viene “conversando en privado” sobre la posibilidad de candidatearse como presidenta y afirmó que, si todos acceden, ella daría ese paso. “Si hubiera una discusión como la que planteo, donde todos renunciamos, yo también lo haría, sin dudas”, agregó. 

A su vez, Vidal hizo mención a las repercusiones que aún genera la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, de implementar el sistema de Boleta Única Electrónica en el distrito, algo que en el PRO, el partido que ambos integran, interpretan como una concesión al radicalismo a cambio del apoyo para una futura campaña presidencial del propio Larreta

“Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”, dijo. También comentó que la decisión de Larreta “está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”. 

Un desacuerdo no es una ruptura. También lo tuvimos cuando Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar. Lo resolvieron los porteños”, agregó citando lo sucedido en 2015, cuando el actual jefe de gobierno se impuso para ser el candidato del partido. 

El 24 de junio deberán presentarse las pre candidaturas para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Juntos por el Cambio tiene a Larreta, Bullrich y Vidal como exponentes que ya anunciaron sus intenciones de competir desde el PRO y también Gerardo Morales hizo lo propio desde la UCR

A su vez, Vidal también desmintió que se esté conformando una alianza con Javier Milei y el partido Libertario por fuera de Juntos por el Cambio: “Lo desmiente el propio Milei cuando dice que él nunca haría un acuerdo con Juntos por el Cambio. Patricia tampoco haría nada para quebrar el frente”. 

En ese sentido, también se refirió a las elecciones del último domingo en Neuquén y en Río Negro, y destacó que los resultados de esos comicios fortalecen a Juntos por el Cambio: “En Neuquén, donde el PRO decidió acompañar a Rolando Figueroa, se quebró un gobierno de 60 años”. 

“Si estuviera todo roto, habla muy mal de lo que construimos los últimos 20 años. Entonces lo que construimos era muy débil, y no creo que eso sea así”, concluyó Vidal respecto a las insinuaciones respecto a una ruptura del partido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS