sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2823
Cronos Noticias » Sociedad » 17 abr 2023 14:16

Chiste pesado

“Para hacer una broma”: en La Plata un niño de 11 años llevó una pistola su colegio

La institución realizó la denuncia en la comisaria mientras que el personal de la misma confirmó que era un arma “no letal”. Video.


  • “Para hacer una broma”: en La Plata un niño de 11 años llevó una pistola su colegio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un niño de 11 años llevó una pistola a su colegio en la mañana del día viernes  en la ciudad de La Plata, anteriormente había grabado un video en donde exhibía el arma y amenazaba a sus compañeros, en las últimas horas la institución salió a aclarar esta era un arma “no letal”.

El episodio ocurrió en la Escuela Primera 55, ubicada en las calles 28 y 62. En la grabación subida por el propio chico se lo escucha y ve amenazar con dispararle a su docente: "¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?". Luego, dice: "Mirá, Bauti, te aplico mafia, guacho".

Lorena Álvarez, directora de la escuela primaria 55, negó este lunes por la mañana que el chico agrediera a su docente como trascendió en algunos medios. “La maestra no fue golpeada en ningún momento y todo se resolvió de acuerdo con los protocolos”.

Luego, el área de Educación provincial dieron a conocer un comunicado con el que apuntaron a aclarar lo ocurrido: "La maestra de 6º grado de Matemática notó un movimiento entre los alumnos en el fondo del salón y, al acercarse, observó que uno de ellos tenía un arma apoyada en sus piernas".

En el texto también se indicó que, en ese momento, la profesional "conversó con el nene afuera del salón, quien entregó el objeto sin ningún tipo de objeción" y se aclaró que el niño "contó que la había llevado de la casa de su padre para hacer una broma".

Además, en el descargo oficial se apuntó que, apenas ocurrió el hecho, desde la institución "se procedió a llamar a la familia y se le informó a la mamá que desde la escuela se aplicó el protocolo de intervención de situaciones de conflictos en el espacio escolar y que se trabajará el mismo en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia".

"Se pidió colaboración y compromiso desde la familia para reflexionar con el niño sobre lo sucedido y mantener una mirada atenta para evitar situaciones que lo pongan en riesgo a él y a otros", se destacó y se precisó que las autoridades realizaron la denuncia en la comisaria, donde el personal policial "retiró el arma no letal, según figura en el acta policial".

Por ultimo desde el colegio aclararon que se encuentran distintos organismos trabajando en conjunto en pos de “desarrollar un abordaje integral  situado en la presente situación de conflicto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS