martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 16 abr 2023 09:30

Mano a mano con Cronos

“Ellos tienen diálogo”: la senadora Petrovich no descartó una alianza entre Milei y Bullrich

La legisladora de la oposición, habló sobre una posible alianza en provincia de Buenos Aires entre el referente liberal y la presidente del PRO de cara a las elecciones de este año.


  • “Ellos tienen diálogo”: la senadora Petrovich no descartó una alianza entre Milei y Bullrich

La senadora bonaerense por la Tercera Sección electoral, Lorena Petrovich, habló con CRONOS, sobre la decisión del jefe de Gobierno porteño de desdoblar las votaciones, los precandidatos a gobernador bonaerense dentro del círculo de Patricia Bullrich y una posible alianza con Javier Milei.

En primera instancia Petrovich tildó de “desacertada” la decisión de Larreta de desdoblar elecciones en CABA.

Para Petrovich, fue una decisión “fuera de tiempo” y como también “una oportunidad donde debería hablar con todos los sectores del espacio, es un acuerdo como lo es la coalición para poder presentar todo tipo de medidas, lamentablemente esto no fue así”

“Acompaño las palabras de Patricia Bullrich, creo que es desacertado hacerlo a 2 meses de la próxima elección y es mucho más desacertado cambiar las reglas de juego”, continuó.

Luego, Petrovich remarcó el gasto que representa la concurrencia en las elecciones de la Ciudad.

“Entonces frente a esta situación lo que nosotros creemos es que se va a ir avanzando desde un lugar que no se ha construido en la confianza y que lamentablemente entendemos que la van terminar pagando los ciudadanos de la Ciudad, porque estamos viendo y analizando el gasto que se va a llevar adelante con esta postura”, afirmó la senadora.

A lo que agregó: “En este desdoblamiento se pierde, muchísima plata, hay una adquisición de máquina, esas máquinas se pagan en dólares, esas máquinas tienen que estar al servicio de la gente, con 1000 máquinas recuperadas, eso lleva un importe muy alto en una Argentina que está atravesando muy complicada”.

Sobre los precandidatos gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, la legisladora de Juntos acotó: “Creo que todavía falta para tomar esa determinación, no soy yo quien deba tomarla, es Patricia, el equipo".

Y sumo: “Son los propios candidatos que van a ir determinando y demostrando que es lo que tienen para ofrecerle a una candidata que mide mucho, que sigue subiendo en las encuestas, y que es muy requerida por todos los espacios”.

“En una provincia bonaerense que está mal, que está en un momento de crisis, que esta desahuciada y que tenemos un gobernador inexistente, un secretario o un ministro de Seguridad que realmente está pasando una situación crítica y que creo que debería dar un paso al costado”, criticó Petrovich.

Por último, la senadora bonerense no descartó una potencial alianza entre Patricia Bullrich y Javier Milei en la provincia de Buenos Aires: “Creo que lo manifestó, en su caso Patricia y también Mauricio, vienen dialogando muy bien, dentro de la coalición ellos tienen dialogo, entiendo que primero están las PASO y después de las PASO es otra la posibilidad”.

“En principio no me animo a decirte cual va a ser la última definición, en el día de hoy esa discusión no está sobre la mesa”, concluyó.    

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS