jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2023 18:15

Congreso Provincial de Salud

En Mar del Plata, Kicillof y Kreplak anunciaron el Plan Quinquenal de Salud bonaerense

El gobernador y el ministro de la Provincia de Buenos Aires encabezaron un acto en el que llevaron a cabo la presentación del nuevo plan de integración de prestaciones provincial.


  • En Mar del Plata, Kicillof y Kreplak anunciaron el Plan Quinquenal de Salud bonaerense

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto en Mar del Plata este viernes junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en donde presentaron el Plan Quinquenal de Salud. El objetivo del mismo es fortalecer la integración de prestaciones de calidad para los habitantes bonaerenses.

El acto se llevó a cabo en el marco del cierre del Congreso Provincial de Salud 2023 que se llevó a cabo en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

En ese aspecto, Kicillof destacó: “Para que pueda ser exitosa, la transformación de raíz del sistema de salud debe ser participativa, democrática y popular. Este es un espacio fundamental de debate por son las y los trabajadores quienes plantean el diagnóstico y proponen las soluciones a los problemas que experimentan en su día a día”.

El Plan Quinquenal propone un espacio para que se desarrollen todas las políticas, prácticas, consultas y procedimientos necesarios en articulación con los establecimientos públicos de diferentes jurisdicciones. Por otro lado, busca igualar las instituciones en todo el territorio y fortalecer las prestaciones municipales.

En ese aspecto, Kicillof aseguró: “Es imposible plantear una mejora sustancial desde arriba, por eso nuestro método de gestión implica promover la transformación desde adentro, junto a los protagonistas y con planificación. A partir de un diagnóstico muy profundo, con este Plan Quinquenal se establece una dirección respecto a la infraestructura, el equipamiento, la digitalización”.

Por su parte, Kreplak expresó: “Este proceso se tiene que encaminar a elaborar leyes que generen los ámbitos más adecuados para la toma de decisiones y la construcción de políticas sanitarias. La única forma de hacerlo es con el compromiso de quienes después de haber enfrentado una pandemia, se reúnen para pensar y construir un sistema de salud que esté a la altura de lo que el pueblo de la provincia de Buenos Aires se merece”.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, también tomó la palabra y manifestó: “Coincidimos en este encuentro con trabajadores y trabajadoras de toda la provincia que, con su desempeño en los dispositivos de salud, hacen más digna la vida de las y los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS