La Senadora bonaerense del espacio de Juntos, Flavia Delmonte, remarcó que “es una vergüenza que Aníbal Fernández (ministro de Seguridad de la Nación) siga en su cargo”. De esta manera, la legisladora perteneciente a la quinta sección electoral manifestó su indignación con respecto a la situación de seguridad en el país y culpó al funcionario nacional.
En entrevistas televisivas, la senadora provincial repudió los dichos del ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, en los que afirmó que si la oposición gana las elecciones “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”.
En ese sentido, Delmonte contestó: “Este mensaje es peligroso para la democracia, buscando generar el fantasma en la oposición. Ministro Aníbal Fernández, las calles ya están regadas de sangre de los trabajadores que sufren la inseguridad a diario. Es una vergüenza para la política que usted siga en su cargo”.
“No hay que tomar estas declaraciones a la ligera, son muy peligrosas para la democracia, parece que el gobierno sabe que está en retirada y lo último a lo que recurre es a instalar el miedo en la gente, pero los argentinos no son tontos y saben que, con dirigentes como Aníbal Fernández, lo único que se puede esperar es más inflación, más inseguridad más pobreza y más violencia” setenció la senadora.