miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 15 mar 2023 08:27

Mano a mano con Cronos

Delmonte rechazó la idea de unas internas radicales: “Nos parece un disparate, existen las PASO”

Además, la senadora bonaerense, por el espacio de UCR en Juntos, recordó que el radicalismo “ya tuvo un proceso de internas” en donde “Maxi Abad fue reelegido presidente del comité provincial”.


  • Delmonte rechazó la idea de unas internas radicales: “Nos parece un disparate, existen las PASO”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Flavia Delmonte, senadora de la provincia de Buenos Aires por la Quinta Sección habló con CRONOS y criticó las ideas sobre el pedido de internas radicales para definir candidato a gobernador que represente a la UCR y dejó sus sensaciones sobre el discurso de Aertura de Sesiones Ordinarias 2023 del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien tildó de “autoritario”.

En primaria instancia, sobre el pedido del intendente de San Isidro, Gustavo Posse y otros radicales de realizar unas elecciones  internas para definir candidato a gobernador dentro del espacio, Delmonte señaló: “A nosotros nos parece un disparate, existe PASO, el que quiera ser candidato que se presente como precandidato en la fecha que corresponde con todo lo que dice la ley”

Según la senadora bonaerense, en el radicalismo ya hubo un proceso de internas en donde “Maxi Abad fue reelegido presidente del Comité Provincia, y las instancias para ver quiénes van a ser son los mejores candidatos que nos enfrenten en las elecciones generales son las PASO”.

“Si el radicalismo tuviera que hacer internas, porque alguien que tiene aspiraciones lo pretende, no terminamos más. Entonces tampoco te van a dar los tiempos, ¿Qué pretenden? ¿Qué se vuelva a votar en los 135 distritos de la provincia?”, sentenció.

Luego, sobre el discurso de Kicillof, Delmonte afirmó que se fue con un “sabor amargo”. “Estuvimos más de 2 horas y media sentados en recinto, nosotros, los funcionarios de Nación, de Provincia, oficialismo y oposición”, se quejó.

“Todos estábamos ahí con una incertidumbre total porque no sabíamos que decisión iba a tomar el gobernador y nos enteramos que se postergaba su mensaje por los medios”, prosiguió la senadora.

Para la legisladora Delmonte, el gobernador bonaerense es muy “autoritario”, porque no “genera el consenso que la provincia de Buenos Aires necesita para salir adelante”.

Y agregó: “Estamos hablando de una situación extrema, en post pandemia, donde hay un montón de bonaerenses que la siguen pasando muy mal y que no ven un futuro que los motive y les dé una cuota de esperanza”.

“Él (Kicillof) sigue quejándose de la gestión anterior, sigue haciendo responsable a la justicia por el dinero que no le llega a la provincia pero la verdad el que si le llega, creemos que está mal invertido”, acotó la senadora radical.

A lo que añadió: “Es inchequeable lo que plantea. Si realmente es tan transparente y no tiene nada que ocultar ¿Por qué no da detalles específicos? Es más de lo mismo, hace 4 años que nos tiene acostumbrados a esto, él trabaja de esa manera”.

Para Delmonte este es un momento en donde “hay que generar consensos, es importante que se empiece a trabajar en el dialogo, hay que dejar de lado el relato, el atropello, la agresión y el autoritarismo”.

“Yo de verdad pretendo una provincia de Buenos Aires diferente, trabajo para construir una provincia con otras características y espero con mucha esperanza que Maxi Abad sea el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, concluyó la legisladora de la oposición.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS