martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 15 abr 2023 09:00

Cumbre en Estados Unidos

Aumentos en becas educativas: el Banco Mundial desembolsa 300 millones de dólares

Tras la visita de los ministros Sergio Massa y Jaime Perczyk en Washington, las contribuciones educativas tendrán un aumento del 42%.


  • Aumentos en becas educativas: el Banco Mundial desembolsa 300 millones de dólares

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron en Washington con Cecilia Nahón, Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial. En dicho encuentro anunciaron un acuerdo de un aumento del 42% en becas progresar, con un desembolso de 300 millones de dólares.

En la estadía de ambos funcionarios del Gobierno Nacional por Estados Unidos, el ministro Sergio Massa sostuvo que las Becas Progresar aumentarán un 42% gracias al desembolso de 300 millones de dólares que acordamos con el Banco Mundial. “Nos permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes”, señaló.

Por otro lado, remarcó: “Este acuerdo que alcanzamos con el ministro de Educación Jaime Perczyk y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón, es clave para que el Estado garantice el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes de todos los niveles”.

“El Progresar tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente. Para hacer una Argentina más justa y federal es necesario una educación pública de calidad y nosotros, como Estado”, remarcó Perczyk

La Beca Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS