viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 13 abr 2023 17:26

Terrible video

Merlo: delivery que escapaba de motochorros chocó a una motoquera que murió por la caída

La joven tenía 26 años y murió minutos después del desgraciado hecho. El repartidor que la impactó fue derivado al hospital y se recupera de los golpes. Los delincuentes, únicos responsables del hecho, están prófugos.


  • Merlo: delivery que escapaba de motochorros chocó a una motoquera que murió por la caída

En la noche del último miércoles, antes de las 21, Evelin Monzón perdió la vida cuando circulaba con su moto por la calle Almirante Brown, en el barrio Las Campanillas, en Merlo, durante un hecho difícil de clasificar por sus circunstancias.

Todo comenzó luego que un repartidor de pizza hizo una entrega con su moto sobre la calle Lafayette, que no está asfaltada, y tres motochorros en dos vehículos intentaron asaltarlo. El delivery buscó escapar pero, cuando llegó a la intersección con la asfaltada calle Almirante Brown, se produjo la tragedia.

En el cruce de las dos calles hay un "escalón", el asfalto está varios centímetros por encima de la calle de tierra, y fue donde el muchacho que escapaba de los delincuentes "clavó" la moto para luego volar por encima del manillar. Aquí la desgracia se presentó de una manera inconcebible.

El repartidor en su vuelo golpeó primero a Evelin en el pecho, luego cayó en el capot de un vehículo que circulaba por Brown, en sentido contrario al de la chica, que le amortiguó la terrible caída sobre la calle.

Evelin, que se dirigía a su domicilio luego de realizar algunas compras, no tuvo la misma suerte. Perdió el control de su moto, cayó y, sin casco, golpeó la cabeza contra el asfalto.

La increíble y dramática secuencia que duró sólo 8 segundos, terminó con la vida de la joven pocos minutos después. En el final del video que acompaña esta crónica, se visualiza a una de las motos en las que se movían los únicos responsables del luctuoso hecho: los motochorros.

Vecinos del lugar, conocido como "Cinco esquinas" por el cruce de las mencionadas calles con Arredondo, de inmediato se acercaron a los jóvenes para socorrerlos aunque no pudieron hacer nada por la muchacha que murió pocos minutos después

"La policía llegó rapidísimo, menos de 10 minutos, pero la ambulancia tardó más de media hora", comentó una testigo. "La chica, pobrecita, ya estaba fallecida, al muchacho lo llevaron al hospital. Él zafó porque tenía el casco puesto y porque amortiguó la caída con el auto que pasó en ese momento", agregó.

Según fuentes judiciales, el delivery están fuera de peligro y se espera que en los próximos días pueda declarar ante la Dra. Paula Salevsky, titular de la UFI Nro. 4, quien está a cargo de la investigación.

"El expediente fue calificado como 'tentativa de robo y homicidio culposo', aunque la caratula será modificada si se confirma que el repartidor escapaba de motochorros", indicaron voceros de la investigación. "La hipótesis es que el muchacho, en la huida de sus atacantes, embistió a la chica que también venia en moto”, agregaron.

Por estas horas se están recabando y analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, para identificar a los delincuentes que originaron el lamentable hecho.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS