jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2023 15:23

Plan Oficialista

A diferencia de Larreta, Kicillof no desdoblará elecciones y convocará a las PASO

En medio del estallido por el anuncio del jefe de Gobierno porteño, en la Provincia bonaerense aseguran que los comicios irán pegados a los presidenciales: “No hay tiempo” justifican.


  • A diferencia de Larreta, Kicillof no desdoblará elecciones y convocará a las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof prepara todo lo relacionado a la convocatoria a elecciones en la provincia teniendo en cuenta que por ley la fecha límite es el 15 de abril y mientras existe la posibilidad de copiar a la Ciudad y realizar elecciones desdobladas tal cual lo anuncio Horacio Rodríguez Larreta

El gobernador  mantuvo una reunión hoy con el jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, mientras que le esperan más reuniones durante el día para analizar todo lo que envuelve la cuestión electoral.

El texto de la ley provincial deja en claro que la oficialización de la convocatoria debe realizarse "en un plazo no menor de 120 días ni mayor de 150 días anteriores a la fecha de realización de las mismas".

Además, aclara que cuando "el Poder Ejecutivo Nacional convoque a elecciones primarias, la fecha de realización de las primarias provinciales se realizarán el mismo día".

Con la Casa Rosada atrasada en publicar el decreto nacional -sí publicó el cronograma electoral-, en la Provincia cuentan las horas, que serán 96, hasta el momento en que deba ser publicada la cita en el Boletín Oficial.

Será en ese momento cuando se devele la incógnita, ante la insistencia de algunos sectores del Frente de Todos que siguen presionando para desdoblar los comicios.

En el Ejecutivo provincial descartan que algo así se esté amasando. “No va a haber desdoblamiento, por una cuestión de tiempos y del equilibrio de fuerzas en la Legislatura. Por esas dos razones es que nadie hizo hasta ahora un planteo formal de encarar ese debate”, trascendió en medios bonaerenses.

Entre los defensores de la jugada está la idea de que la gestión provincial pueda mostrar su gestión diferenciándose de la nacional, con el temor de que la crisis que afronta la economía nacional pegue de manera desfavorable para el Gobernador.

Según encuestas, por ahora, Kicillof lidera el ranking de candidatos en la Provincia, mientras que en su círculo cercano temen que la inflación, el aumento de precios y de los alimentos le juegue en contra al Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS